La American Automobile Association aconseja cambiar los hábitos de conducción para ahorrar combustible

Cambiar los hábitos de manejo puede ayudarte a consumir menos combustible y ahorrar dinero. Ahora que la gasolina está más cara que nunca, se deben tomar todas la precauciones para no desperdiciar combustible

combustible

El combustible en EE.UU. ha tenido su mayor aumento mensual desde abril 2020: registró un aumento del 6.6% entre enero y febrero de 2022, según la Oficina de Estadísiticas Laborales de EE.UU. La AAA apuesta a aconsejar cómo ahorrar en la vida diaria Crédito: Shutterstock

Los precios de la gasolina en los Estados Unidos están en un nivel nunca antes visto y todo parece indicar que seguirá subiendo. Sin embargo, muchos no pueden dejar de usar los vehículos y lo mejor es aplicar nuevos hábitos al manejar para ahorrar combustible.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) dijo que los hábitos de conducción deben reducir la velocidad.

Cambiar los hábitos de conducir puede ser difícil, sin embargo, es posible que muchas personas se decidan a cambiarlos y así poder ahorrar unos cuantos dólares. En estos momentos no se sabe cuando los precios de la gasolina volverán a bajar, así que lo mejor es tratar cuidar el combustible.

“Manejar a la defensiva lo mantendrá seguro en las carreteras, pero también le ahorrará dinero a largo plazo”, dijo Nick Chabarria, vocero de AAA.

AAA dijo que no hay una solución fácil, pero podría comenzar con los hábitos de manejo de una persona. Es decir, conducir como un conejo, donde una persona acelera para tratar de ganarle al tráfico, solo los dañará a ellos y a su tanque de gasolina.

“Con solo un aumento de cinco millas por hora de 65 millas por hora a 70 millas por hora, se pierde un nueve por ciento en promedio en el ahorro de combustible al dar ese pequeño salto”, agregó Chabarria.

Consejos para ahorrar combustible al manejar

1.- Uso del Aire Acondicionado

Apagar el aire acondicionado es quizá una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, ya que el ahorro en el consumo de combustible podría llegar a 12%.

2.- Planifica tu Viaje

Para ahorrar gasolina, conoce todos los detalles de tu recorrido: paradas, zonas de construcción y tráfico. La principal utilidad es que te permitirá evaluar la ruta y horario más fáciles, rápidos y seguros. 

3.- Presión de los Neumáticos

Infla las llantas a la presión indicada por el fabricante y ten en cuenta las condiciones del clima. Esto es un consejo recurrente para cuidar tu seguridad.

4.- Peso del Vehículo

Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible, y aun cuando es un incremento relativamente aceptable, sumado al resto de factores enumerados y acumulando este consumo por semana e incluso por mes, la diferencia podría llegar a ser muy significativa.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes ahorrar gasolina con la aplicación GasBuddy
Qué pasa si usas gasolina para aviones en tu auto

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain