Qué pasa si usas gasolina para aviones en tu auto

Los autos con motores de combustión interna no están diseñados para funcionar con gasolina para aviones. Además, el octanaje de esta gasolina es muy bajo y puedes terminar dañando el motor de tu auto

Gasolina para avión.

La gasolina para aviones no se debe usar en los vehículos. Crédito: Jose Lebron | Unsplash

Con todos los cambios en los motores de vehículos y con las diferentes opciones que tenemos de gasolina, diesel, motores eléctricos y más combustibles, existe la curiosidad de saber si se puede usar gasolina para aviones en los vehículos.

Los combustibles de aviación son combustibles a base de petróleo, o mezclas de petróleo y combustible sintético, que se utilizan para propulsar aeronaves. Tienen requisitos más estrictos que los combustibles utilizados para uso terrestre, como la calefacción y el transporte por carretera, y contienen aditivos para mejorar o mantener propiedades importantes para el rendimiento o la manipulación del combustible. 

¿La gasolina para aviones hace que tu auto sea más rápido?

No, de hecho, si pones combustible para aviones en tu tanque de gasolina, el vehículo no funcionará en absoluto. Si bien el combustible para aviones ciertamente suena más potente que la gasolina estándar, no ofrece ningún beneficio para tu vehículo y hará que el motor deje de funcionar.

¿La gasolina para aviones hace que el motor de un auto se detenga?

El motor de un auto no está diseñado para quemar queroseno. El cual es la base de la gasolina para aviones.

Los motores de gasolina envían una chispa a una mezcla de aire y vapores de combustible. El factor importante aquí es el punto de inflamación, que es la temperatura más baja de un combustible dado que producirá suficientes vapores para quemar. Los vapores de gas se queman a -49ºF. Por otro lado, el queroseno no se quema hasta que alcanza los 104 grados Fahrenheit y cuando se inyecta combustible para aviones en el pistón como líquido, parte se quemará otra parte sin quemar se adhiere a los pistones, cilindros y anillos del motor. La otra parte parte saldrá por el escape en forma de humo.

Otro problema es el octanaje. Durante la combustión, la mezcla de aire y combustible provoca que la mezcla de aire y combustible se encienda antes de lo previsto. El octanaje es simplemente la medida de la capacidad de un combustible para sofocar esos sonidos. La gasolina regular sin plomo en los EE. UU. tiene un octanaje de 87 con 88 a 90 para combustible de grado medio y 91 a 94 para combustible premium.

Además, el queroseno tiene un octanaje de alrededor de 25, lo cual es un problema para los motores de autos. El queroseno tiene una tendencia a la preignición. El combustible se encenderá antes de que se encienda la bujía. Ese preencendido provoca altas presiones y temperaturas en un motor, lo que provoca que los pistones se quemen o se derritan. 

***

Te puede interesar:

El nivel de octanaje en la gasolina que puede anular la garantía de tu auto
Cómo saber si el alternador de mi auto ya no sirve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain