Amortiguadores Boge: opiniones, características y precios
Los amortiguadores Boge se han destacado por ser los elegidos por marcas como BMW para sus autos de serie por su calidad.
En el mundo de los respuestos OEM, los amortiguadores son uno de los elementos que más se vende. No solamente como piezas de reemplazo, sino para mejorar la amortiguación y conducción de los vehículos. Existen un gran número de marcas de amortiguadores en todo el mundo, americanos, europeos, japoneses, chinos, entre otros.
Una de esas marcas es Boge, un reconocido OEM de amortiguadores que es usado por muchos vehículos de serie, entre ellos los BMW. La mayoría de los BMW, están construidos con este tipo de amortiguadores, pero llega la pregunta si son buenos o no. En este artículo te mostraremos las características que traen estos amortiguadores.
Amortiguadores Boge, una marca que tiene más de 100 años de establecida
Los amortiguadores Boge pertenecen a la empresa ZF Aftermarket, una compañía alemana de más de 110 años de fundada. Se encuentra en Alemania, y se ha consagrado como una de las mejores empresas de piezas automotrices del mercado. Dentro de sus productos tienen varias marcas como ZF, Boge, Lemforder, Sachs, TRW y Wabco.
La compañia ZF Aftermarket es una empresa con un valor de 3.000 millones de euros y un equipo que cuenta con alrededor de 8.000 empleados. Se encuentran en un total de 120 ciudades en unos 40 países. Los amortiguadores Boge son de esas marcas que se han encontrado en muchos países de forma fiel para los usuarios de los automóviles.
La marca Boge tiene un gran número de tipos de amortiguadores para todo tipo de vehículos. Desde sedanes, compactos, SUV y vehículos todoterrenos, con diferentes composiciones de materiales y rendimiento. Muchos expertos y personas que han tenido esta marca de amortiguadores han dicho que son bastante buenos, no solamente por su rendimiento, sino por su durabilidad.
Boge se ha destacado por su historia en la creación de amortiguadores. Lleva más de 100 años elaborándolos, por lo que han evolucionado en su fabricación y tecnología. Han recibido buenos comentarios por parte de fabricantes de autos, mecánicos y vendedores de piezas de automóviles.
Grandes equipos de competencias y empresas de autopartes han señalado la calidad en la construcción y tecnología de los amortiguadores Boge. Los puntos clave de Boge se encuentran en el constante estudio de mejoras en la calidad de sus productos con materiales de primera calidad, dedicación en cada detalle de funcionamiento y rigurosos estándares de calidad con un número de pruebas de resistencia y comportamiento.
Puntos a favor de los amortiguadores Boge
Los amortiguadores Boge tienen un largo recorrido en el mundo del automóvil, por lo que han destacado por su eficiencia. Esto ha dejado varios puntos a favor que han contribuido a su calidad y reconocimiento en todo el mundo.
Confort en la conducción
Gracias a la tecnología que tienen los amortiguadores Boge, el auto tienen una mejor estabilidad. En la entrada y salida de curvas tanto lentas como rápidas, en el frenado y por el paso de baches, los amortiguadores cumplen perfectamente su función. En zonas con terrenos difíciles no han dejado de funcionar con eficiencia, absorben de gran manera los desniveles y cambios de terreno sin que lo note el conductor.
Estos amortiguadores cumplen perfectamente con esas carreteras que no están en buenas condiciones. Así como esas calles que tienen diferentes desniveles, por lo que esta marca garantiza una conducción confortable en este tipo de situaciones. Se han hecho varias pruebas en diferentes terrenos, donde estos amortiguadores salen con buena calificación en su comportamiento.
Mantiene estable el auto
Uno de los puntos que las personas buscan en un vehículo, aparte de su potencia, es que tenga una conducción estable. Los amortiguadores Boge contribuyen a la estabilidad y control del auto en diferentes situaciones. En varias ocasiones, unos amortiguadores que no responden de maneta correcta, pueden hacer perder el control del vehículo, sobre todo al frenar o tomar curvas a alta velocidad.
Los amortiguadores Boge están diseñados para mantener toda la torsión a alta velocidad en una curva y mantener estable el auto. Aunque, no son mágicos, si la persona va en exceso de velocidad, el auto fácilmente podrá perder el control. Sin embargo, amortiguadores de alta calidad como Boge garantizan lo más que pueden el control, sobre todo para largos viajes.
Resistencia y durabilidad
Los amortiguadores están hechos para resistir cualquier rebote que ocurra en el manejo. Paso de baches, estabilidad en las curvas, entre otros, estos elementos hacen que el chasis del auto se mantenga estable y garantice el manejo y la seguridad. Sin embargo, si son de mala calidad, pueden dañarse en poco tiempo y no cumplir la función para la que son hechos.
Con los amortiguadores Boge, estos problemas pasan de lado por su gran calidad en la construcción. Tienen una excelente durabilidad y resistencia, ideales para todo tipo de terrenos. La fabricación de estos amortiguadores son con componente de alta calidad y estrictos controles, por lo que el cliente puede sentirse seguro de que duraran un largo tiempo en el auto con eficiencia a pesar de que reciban polvo, agua, tierra y el desgaste del tiempo.
Utilidad en un gran número de vehículos
Los amortiguadores Boge son reconocidos por ser los elementos de serie en muchos vehículos BMW. Sin embargo, la marca ha diseñado diferentes diseños para un gran número de modelos de otras marcas y tipos de vehículos. En el mercado podemos encontrar esta marca para diferentes autos, lo que queda, solamente es ver la especificación y compatibilidad.
Los modelos de amortiguadores están preparados para vehículos como sedanes, SUV, compactos, camionetas 4×2, 4×4, entre otros. Su fabricación está lista para usarse en cada uno de ellos con una fácil instalación con las herramientas básicas que cualquiera puede tener en su taller o casa.
Topes de rebote para amortiguadores Boge
Para una mayor resistencia y duración, la marca ofrece kit de servicios como los topes de rebote para sus amortiguadores. Cada service kit o tope rebote envuelven al vástago del pistón para la protección del amortiguador a largo plazo, dándole a su cliente un rendimiento excepcional del amortiguador e incrementando su vida útil.
Precios de los amortiguadores Boge
Los precios de los amortiguadores Boge varían de precio dependiendo del tipo de vehículo. Se pueden encontrar desde $120 dólares el par hasta más de $300 dólares el par. Sin embargo, son precios bastante competitivos con otras marcas.
Te puede interesar: