Cómo usar la aplicación Uber para gastar menos y viajar mejor

En todo el mundo, la aplicación Uber se ha convertido en la principal alternativa de transporte porque ofrece tarifas económicas, amplia disponibilidad y un servicio excepcional

aplicación uber

La aplicación Uber es una de las más usadas por las personas en todo el mundo para trasladarse de un lado a otro.  Crédito: Proxima Studio | Shutterstock

Desde que fue lanzada al mercado, la aplicación Uber se convirtió en un éxito inmediato al facilitar la movilidad de las personas que habitan en grandes ciudades, superando a las aplicaciones similares que ya existían en el mercado y estableciendo un modelo de negocio que ha sido replicado por toda su competencia. En la actualidad, es usada por millones de personas como alternativa a los taxis y el transporte público y ha terminado acumulando excelentes calificaciones en cuanto a servicio.

En pocas palabras, Uber logró establecer un nexo directo entre los clientes y una flota de vehículos en constante crecimiento, los cuales pertenecen a conductores promedio que pagan una membresía para poder usar la aplicación como proveedores de servicio. De esa manera, como empresa, Uber logra cubrir una inmensa demanda de movilidad y le proporciona, a cada cliente, un conductor disponible que pueden atender su necesidad de ser transportado de un lugar a otro en minutos.

como usar uber
Cuando se usa la aplicación Uber, es importante cuidar del vehículo en el que se viaja. Al pertenecer a los mismos conductores, las reparaciones correrán por su cuenta.
Crédito: Snapic_PhotoProduction | Shutterstock

Aplicación Uber: consejos para una mejor experiencia a menor precio

Uber es una aplicación muy sencilla. Cualquier persona que sepa manejar un teléfono o dispositivo inteligente puede descargarla desde iStore o Goople Play Store, introducir sus datos personales y empezar a usarla para ir de un lugar a otro: solo es necesario marcar el destino (en la casilla “¿A dónde vas?”) para que el sistema rastree un conductor asociado que se encuentre cerca y lo envíe a la ubicación correspondiente para iniciar el viaje.

Para que la experiencia sea mucho más satisfactoria, se pueden considerar algunas recomendaciones hechas por los mismos trabajadores de Uber que también permiten ahorrar dinero:

1. Programar el viaje con tiempo de sobra, especialmente si es necesario llegar al destino a una hora específica. Aunque la aplicación suele enviar un conductor en minutos, ciertos factores como el tráfico pueden alargar el tiempo de espera.

2. Esperar, si es posible, para encontrar mejores tarifas. Cuando la demanda por el servicio es mayor (por ejemplo, en horas pico), las tarifas suelen ser más altas.

Qué es Uber
Los viajes compartidos son una excelente opción de ahorro en Uber.
Crédito: ASDF_MEDIA

3. Compartir el viaje, siempre que sea posible. Algunas membresías de Uber permiten hacerlo con otras personas que se dirijan al mismo lugar. De esa manera, la tarifa puede reducirse a la mitad.

4. Pagar una membresía si el uso de Uber es frecuente. Las membresías (como Uber One, por un valor de $9.99) ofrecen descuentos y precios exclusivos a socios.

5. Cuando el conductor llegue, por seguridad, verificar los datos del vehículo para confirmar que se trata del mismo rastreado por la aplicación.

6. Solicitar ayuda para abordar el vehículo si se posee algún tipo de discapacidad, se llevan maletas u otros artículos.

Usar Uber
La aplicación Uber es muy fácil de usar desde teléfonos o dispositivos inteligentes.
Crédito: DenPhotos | Shutterstock

7. Tratar de no dañar el vehículo, ya que este no pertenece a la empresa. En Uber, como en otras compañías similares, los conductores usan sus propios vehículos y los mismos deben cumplir estándares de excelencia.

8. Compartir, desde la aplicación, la ubicación con un amigo, cuidador o ser querido que se encuentre en el destino. De esa manera, un tercero de confianza puede tener acceso a la información del conductor o el vehículo y la hora de llegada, en caso de que se presente cualquier inconveniente.

9. No beber, comer, fumar o hacer otra cosa en el interior del vehículo que afecte la integridad del mismo o la tranquilidad del conductor.

10. Pagar una propina al conductor, de ser posible, si el viaje fue placentero. Los conductores reciben estas propinas en su totalidad.

También te puede interesar:
Cómo sacar una licencia de conducir para manejar Uber en Estados Unidos
Qué detalles sumar al carro para que los usuarios de Uber te califiquen mejor
Uber y Lyft deberán ser 100% eléctricas en Nueva York para 2030
Requisitos que debe tener un auto para que Uber lo acepte
Uber anuncia recargo por combustible a medida que se disparan los precios de la gasolina
Estos son los tipos de seguro que aceptan autos para Uber
5 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar tu auto para Uber

En esta nota

aplicaciones Lyft trabajar con el carro Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain