Apple apuesta por su auto autónomo para 2024

Revelan que Apple está retomando su "Proyecto Titán", para producir su auto autónomo, se estima que esté listo para el año 2024

Apple está apostando para producir su propio auto autónomo para 2024.
Apple está apostando para producir su propio auto autónomo para 2024.
Foto: Getty Images

Apple no quiere quedarse atrás en los autos eléctricos autónomos, por eso sigue avanzando y apostando por el desarrollo de su propio auto autónomo, que estima tener listo para el año 2024.

Y es que la empresa de la manzanita está retomando su “Proyecto Titán”, que comenzó en 2014 para construir su propio auto autónomo desde cero, pero que dejó de lado para impulsar aún más el sector del software.

Pero ahora, que el mundo digitalizado y de la Inteligencia Artificial está cambiando a pasos agigantados, Apple está apostando por la producción de su auto autónomo,
que tiene planeado presentar en 2024, revelaron a la agencia Reuters, fuentes cercanas al “Proyecto Titán”.

Baterías con tecnología propia en auto autónomo

Estos autos autónomos de Apple contarán con su propia tecnología en baterías, lo que representaría una reducción de costos y a la vez será uno de los elementos característicos de los autos autónomos por los que está apostando la empresa de la manzanita.

De acuerdo a la información filtrada, Apple prepara la producción masiva de sus autos autónomos, pero se desconoce hasta el momento si hará alianza con algún fabricante de autos para ensamblar.

Lo que sí dejaron claro las fuentes, es que para los elementos del sistema, como los sensores LiDAR Apple tendrá socios externos.

Los sensores LiDAR ( Light Detection And Rangin), son empleados en los vehículos autónomos para tener una visión tridimensional y detectar a tiempo los elementos que están cercanos a la unidad.

Aunque la información fue revelada a Reuters por algunas fuentes cercanas al “Proyecto Titán”, Apple no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que la noticias corrió como pólvora en los medios.

¿Apple será una real competencia para Tesla?

Algunos se cuestionan que Apple podría representar una verdadera competencia para Tesla, la empresa de Elon Musk.

Y aún quedan muchas dudas sobre el primer auto autónomo, ya que son muchos los factores que tienen que ver para la autonomía de los vehículos, y saber si Apple producirá sus unidades para sus servicios o bien para el público en general.

Te puede interesar: