Elon Musk asegura que otras firmas de autos usan los supercargadores de Tesla “discretamente”

El CEO de Tesla no confirmó qué fabricantes de automóviles son las que hacen uso de la red de Tesla o el alcance del acuerdo discreto

Elon Musk asegura que otras firmas de autos usan los supercargadores de Tesla “discretamente”
Tesla Model X. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

Elon Musk confirmó que otros fabricantes de automóviles ahora son “discretos” utilizando la red Supercharger de Tesla para sus propios vehículos eléctricos. En el pasado, Tesla a menudo ha indicado que están abiertos a la idea de compartir la red Supercharger con otros fabricantes de automóviles, pero dependería de llegar a un acuerdo para compartir el costo.

De acuerdo con Electrek, el fabricante de automóviles está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles para llegar a un acuerdo de este tipo, pero nunca se han visto resultados reales, Sin embargo, ahora, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que realmente está sucediendo.

Cuando se le preguntó en Twitter por qué ningún otro fabricante de automóviles había aceptado la oferta de Tesla, Musk respondió que sí, pero es “discreto”.

En Europa, la integración de otros vehículos sería bastante fácil desde que Tesla comenzó a usar el conector CCS para sus estaciones Supercharger el año pasado. Es tan fácil que incluso hubo un error que permitió que cualquier otro automóvil eléctrico se cargara gratis en los nuevos Superchargers en Europa a principios de este año.

En América del Norte, otros fabricantes de automóviles que quisieran aprovechar la red Supercharger de Tesla tendrían que adoptar el conector de carga patentado de Tesla o tener un adaptador.

Curiosamente, la noticia de que otros fabricantes de automóviles son “discretos” al usar la red Supercharger llega apenas una semana después de que Aptera presentara su automóvil eléctrico súper eficiente con hasta 1,000 millas de alcance y energía solar.

En la presentación del vehículo, Aptera mostró una imagen de un conector Tesla cuando hablaba de cargar su automóvil eléctrico. Sin embargo, la compañía actualmente solo tiene un prototipo de su vehículo eléctrico y no está claro si el conector es el resultado de una asociación con Tesla en Superchargers o la puesta en marcha que simplemente usa partes de Tesla.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es el Overdrive y cómo funciona
Por qué Nissan paga a los concesionarios por vender más modelos de la pickup Titan