Por qué Elon Musk iba a vender Tesla a Apple por una fracción de su valor actual

Elon Musk ha confirmado los rumores de que intentó vender Tesla a Apple en 2013, pero el CEO de Apple no llegó a la cita

Sala de exposición de Tesla en NY. / Foto: Getty Images.
Sala de exposición de Tesla en NY. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Muchos rumores se escucharon hace algunos años sobre las intenciones de Elon Musk de vender Tesla a Apple, sin embargo, los rumores dejaron de existir y el CEO de Tesla ha confirmado que es real, pero lo malo es que el CEO de Apple, Tim Cook, ni siquiera asistió a la reunión pactada.

Cook probablemente se arrepienta ahora, ya que Musk dijo que estaba dispuesto a dejar que Tesla se fuera por una décima parte de su valor actual.

Tesla y Apple han estado compitiendo por el talento durante mucho tiempo, más aún desde que Apple lanzó su propia empresa en la industria automotriz. Esto llevó a Musk a hacer su famoso comentario de que “Apple es el cementerio de Tesla” con respecto a la empresa de Cupertino que contrata a ex empleados del fabricante de automóviles eléctricos.

En 2013, el CEO supuestamente consideró vender Tesla ya que el fabricante de automóviles estaba teniendo dificultades para aumentar la producción del Model S.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

En la biografía de Elon Musk de Ashlee Vance, se reveló que Musk y Larry Page, el director de Alphabet la empresa matriz de Google, tenían un trato para que este último comprara Tesla, pero no se concretó. En ese momento, también hubo rumores de que Musk se reunirá con el jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, ya que probablemente tuvo que buscar ofertas competitivas.

Tesla superó el momento difícil, aunque no fue el último de los problemas de la compañía. Ahora Musk confirmó en Twitter que se acercó a Apple para vender Tesla durante los “días más oscuros” del programa Model 3.

“Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión”.

Musk no confirmó el momento, pero a menudo discutió lo que llamó “infierno de producción” cuando aumentó la fabricación del Modelo 3 desde 2017 hasta principios de 2019. En cuanto a la décima parte del valor actual de Tesla, eso sería aproximadamente $ 60,000 millones de dólares.

Los nuevos comentarios de Musk sobre Apple se producen en medio de rumores de que Apple podría lanzar su propio automóvil eléctrico autónomo en 2024. El CEO de Tesla no parecía impresionado por los rumores que sugieren que el vehículo podría presentar una celda de batería con una química LFP, que Tesla ya usa, y posiblemente incluso un diseño de paquete de batería estructural similar al que Tesla dio a conocer durante su día de la batería. hace unos meses.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford lanza un impresionante video del prototipo de camioneta eléctrica F-150 en la nieve
El éxito de la Hummer Edition 1 eléctrica es tan grande que GMC planea fabricar más modelos