Apple busca patentar una aplicación que permitirá detectar parabrisas agrietados en los autos

El sistema de Apple utiliza la resistencia de una capa conductora en el vidrio laminado para detectar daños

Apple busca patentar una aplicación que permitirá detectar parabrisas agrietados en los autos
Además de riesgoso, un parabrisas roto podría ser motivo de una sanción dependiendo el lugar donde circules.
Foto: Pixabay

Los parabrisas agrietados no solo son motivo de frustración para cualquier conductor, incluso pueden ser peligrosos si obstruyen tu visión y también pueden ser costosos de reemplazar. Ese costo aumenta si el parabrisas se calienta electrónicamente o se mejora tecnológicamente.

Apple cree que puede tener una solución a este problema, o al menos que puede estar lo suficientemente cerca de una respuesta, y así lo plantea en una patente solicitada el pasado 19 de noviembre. En dicha solicitud, la compañía describe un sistema que monitorearía cuidadosamente la resistencia de una película conductora en la pieza de vidrio intercalada para detectar cuándo el vidrio se ha visto comprometido debido a daños físicos.

¿Qué beneficio tendría esto?

Si un parabrisas está agrietado, de cualquier manera, el vidrio tiene que ser reemplazado, sin embargo, como estamos hablando de Apple, el sistema sería inteligente. Eso significa que lo alertaría de una grieta en el parabrisas antes de que la grieta se volviera necesariamente visible, o incluso podría ir tan lejos como para reservar el procedimiento de reparación automáticamente.

Lo recommendable para todos los conductors es que no necesariamente hay que esperar a tener esta tecnología en los futuros automóviles, después de todo, esto es solo una solicitud de patente y habrá que esperar a ver qué novedades extra incluiría Apple en este sistema que lo hagan un producto necesariamente indispensable o al menos atractivo a la compra.

**********

TE PUEDE INTERESAR: