Nissan buscará construir la versión eléctrica de su pickup Titan con la ayuda de Hercules, una pequeña startup de vehículos eléctricos

Las ventas de la Nissan Titan han estado cayendo en Estados Unidos, y esta nueva propuesta eléctrica podría regresarla a las grandes ligas

Nissan buscará construir la versión eléctrica de su pickup Titan con la ayuda de Hercules, una pequeña startup de vehículos eléctricos
Nissan Titan Pro 4x. / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

La era de los autos eléctricos ha llegado, y Nissan quiere continuar en la carrera de este segmento abriéndose paso con sus diferentes modelos, sin embargo, la compañía ahora busca desarrollar una nueva propuesta, pues está en conversaciones con una empresa de pickup eléctrica estadounidense poco conocida llamada Hercules para construir una versión eléctrica de su camioneta Titan.

Con esta nueva propuesta de Titan eléctrica, Nissan se uniría a Tesla, Ford, Rivian y otras firmas para electrificar el segmento importante en los EE. UU.

“El fabricante de automóviles japonés está considerando comprar un tren motriz de batería eléctrica de Hercules Electric Vehicles para su camioneta Titan y compartir partes para el propio camión de la startup en una posible asociación estratégica”, señala Bloomberg.

Hercules Electric Vehicles es una startup de dos años con sede en Michigan. Fue iniciada por tres ingenieros de Detroit con experiencia en los tres grandes proveedores de automóviles de primer nivel de la región.

Hercules Alpha. / Foto: Cortesía Hercules EV.

Según su sitio web, están trabajando en su propia camioneta, la Hercules Alpha, con las siguientes especificaciones:

. Sistema de accionamiento de 4 motores de 1000 HP
. Más de 300 millas de alcance EV
. 0-60 MPH en 4 segundos
. Velocidad máxima 120 MPH
. AWD con vectorización de par avanzada
. Manejo superior
. Estándar de carga rápida de CC
. Giro de radio cero
. 12,500 peso de remolque
. 2,500 libras de carga útil
. 10,400 libras GVWR

Hasta el momento aún no se ha firmado ningún acuerdo con Nissan y las conversaciones no necesariamente conducirán a un Titan eléctrico. Sin embargo, una asociación entre un importante fabricante de automóviles como Nissan y una startup de camionetas eléctricas más pequeñas no sería nueva en la industria considerando que hemos visto a Ford asociarse con Rivian y a GM asociarse con Nikola, aunque el último acuerdo podría no concretarse.

**********

TE PUEDE INTERESAR: