Los 5 mejores autos que FCA traerá de Europa a Estados Unidos ante la fusión con Grupo PSA

Estos 5 vehículos podrían adoptar un nuevo nombre bajo la mano de FCA en Estados Unidos

Peugeot 308 GT. / Foto: Cortesía Peugeot.
Peugeot 308 GT. / Foto: Cortesía Peugeot.
Foto: Cortesía

Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA están en camino de una fusión que se convertirá en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo y potencialmente abrirá las puertas para que algunas de las exóticas propuestasa de PSA se vendan en Estados Unidos.

Marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall llegarán con atractivos modelos que busxarán, conquistar el mercado norteamericano, aunque es posible que en Estados Unidos estos modelos puedan reutilizarse bajo Dodge, Chrysler e incluso Ram para satisfacer las necesidades de FCA y las de los compradores estadounidenses.

A continuación, te presentamos los 5 modelos de Groupe PSA que podrían llegar a manos de FCA.

1. Citroën Jumpy

Rediseñada en 2016, la furgoneta insignia de Groupe PSA tiene muchos alias, desde Citroën Jumpy hasta Peugeot Expert e incluso Toyota ProAce, según el mercado donde se comercialice.  Como las camionetas tienden a tener ciclos de producto más largos, el lanzamiento de Jumpy en 2016 lo hace bastante fresco comparativamente y podría asegurar la competitividad de la Ram ProMaster hasta mediados de la década de 2020.

2. DS 3 Crossback

DS 3 Crossback. / Foto: Cortesía DS Automobiles.

FCA carece de una oferta principal de CUV subcompactos premium, y el nuevo DS 3 Crossback podría ser una adición bastante convincente a la línea de Chrysler con algunos ajustes de diseño. Cualesquiera que sean sus sentimientos acerca de que Chrysler regrese a la relevancia en la bodega de carga de un pequeño crossover, es mejor que el actual lento desvanecimiento a negro con el atraviesa.

. Peugeot 508

Peugeot 508. / Foto: Cortesía Peugeot.

Actualizado el año pasado, el Peugeot 508 se ofrece en suficientes estilos de carrocería y con suficientes configuraciones de tren motriz que seguramente habrá una versión que atraiga a los compradores estadounidenses.

Las opciones de tren motriz consisten principalmente en motores diésel y de gasolina de 1.6 a 2.0 litros combinados con una transmisión automática Aisin de ocho velocidades, aunque también está disponible un diésel de 1.5 litros con una manual de seis velocidades para un factor de peculiaridad máximo.

. Peugeot 5008

Peugeot 5008. / Foto: Cortesía Peugeot.

FCA ya tiene un vehículo de tamaño mediano que difumina la línea entre minivan y crossover en el Dodge Journey, pero dado que el Journey tiene más de una década y usa una granizadora de cuatro velocidades, está atrasado para un reemplazo. El 5008 de Peugeot sería un sustituto sólido, conservando la tercera fila opcional del Journey y ofreciendo una experiencia de manejo similar a la velocidad de la autopista.

. Peugeot 308 GT

El 308 GT cuenta con un diseño divertido y dinámico, su tercera generación ofrece una experiencia de conducción renovada. Es un hatchback de dimensiones compactas, audaz, intuituvo y moderno. Cuenta con un nuevo motor de 1.6 litros Turbo High Pressure de 225 hp que ofrece mayor deportividad, fiabilidad y eficiencia. Su transmisión evoluciona hacia una automática electrónica de última generación, que además de incorporar 8 velocidades, mejora el rendimiento del combustible.

**********

TE PUEDE INTERESAR: