Aprende a negociar un mejor precio para el seguro de tu auto

Puedes aprender a negociar un buen precio para comprar el seguro de tu auto, son varios factores que influyen para que consigas una rebaja

Negocia un buen precio para tu seguro de auto.
Negocia un buen precio para tu seguro de auto.
Foto: Pixabay

Tener un auto representa una gran responsabilidad, y no solo es por la forma de manejar, que debe ser responsable, sino también tiene que ver con el mantenimiento y con el seguro de tu auto.

Por eso en esta ocasión te vamos compartir algunos consejos de los expertos para que aprendas a negociar un mejor precio al momento de comprar el seguro de tu auto.

Es importante que tomes en cuenta varios factores que te ayudarán en mucho a poder negociar una mejor bolsa de seguro, ya que a pesar de que el precio esté establecido, son muchas las variables que te pueden ayudar a bajar el costo de tu póliza.

Influyen varios factores

Ya que tiene que ver mucho en la zona donde vives, el uso que le des al auto, el tipo de auto que conduces, la cobertura que elijas, son alguno de los factores que se deben de tomar en cuenta a la hora de comprar el seguro de tu auto. 

Reducir el precio del seguro de tu auto 

Los expertos destacan tres principales cuestiones que debes tomar en cuenta para poder negociar un buen precio para el seguro de tu auto, de acuerdo con el sitio Fox Business.
El negociar no indica que debas perder la cobertura que hayas elegido, sino de que aprendas a manejar la situación para obtener un mejor precio. 

1-Negociar un mejor precio para el seguro de tu auto

Es cierto que las aseguradoras tienen precios para sus pólizas, tomando en cuenta el análisis de riesgo, por lo que es importante aprender a negociar y dar argumentos fuertes para reducir el costo del seguro.  

Para esto es importante que tomes en cuenta si manejas poco, y más en estos tiempos de pandemia que la movilidad se redujo considerablemente en algunos casos, ya que muchas personas cambiaron su forma de trabajar y ahora hacen Home Office.

Algunas aseguradoras tienen promociones para reducir el precio del seguro de auto, puedes investigar para ver si eres elegible en alguna de ellas. 

2-Comparar precios de seguros en varias firmas  

Antes de comprar o renovar tu seguro de auto, es bueno que compares precios con otras aseguradoras.

Puede ser que tu actual aseguradora te pueda ofrecer descuentos por antigüedad, por bajo kilometraje de tu auto o por otras circunstancias, pero si ya obtuviste ese beneficio, tal vez ya no aplique con la renovación de la póliza.

Sin embargo, en algunas aseguradoras a los nuevos clientes, suelen darles la bienvenida con algunas promociones o descuentos, tiene tarifas preferenciales. 

Por eso es importante que cotices en varias aseguradoras y veas los pros y contras para la adquisición de tu póliza.

Aunque te sorprenda, los precios pueden variar algunos cientos de dólares, así que es importante que realices una investigación antes de que tomes tu decisión.

Ya que cada aseguradora tiene su propios modelos de riesgo y en eso se basan sus precios. 

Así que toma tu tiempo para realizar estas comparaciones, ya que esto te representará un buen ahorro y un respiro a tu bolsillo. 

3-Combinar seguro de auto y vivienda

Por si no lo habías tomado en cuenta, puedes lograr un excelente ahorro en tu seguro de auto, si lo combinas con tu póliza de seguro de vivienda, siempre y cuando sea de la misma aseguradora.

En algunos casos puedes lograr un ahorro de hasta un 25%, lo cual es una buena opción. 

Pero debes ser claro con tu agente de seguros, puedes preguntarle qué ahorro representaría si combinas el seguro de tu auto y tu vivienda.

Así que ya tienes las recomendaciones para que puedas negociar y obtener una rebaja en tu seguro de auto.

También puedes leer:

Lo que debes saber antes de comprar tu primer auto en Estados Unidos

Lo que debes evitar decir al vendedor a la hora de comprar un auto

Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos