Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos

Contar con un seguro de auto es importante, por eso debes conocer los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos, que van desde las más simples, hasta la que responden contra el robo de tu vehículo

Conoce los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos para adquirir el seguro de tu auto.
Conoce los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos para adquirir el seguro de tu auto.
Foto: Pixabay

Tener un automóvil implica una gran responsabilidad, por lo que es  importante contar con un seguro de auto, así que en esta ocasión te vamos a hablar de los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos.

Y es que así como pones especial atención en los detalles para comprar un auto, también debes poner el mismo empeño o más para comprar el seguro de tu vehículo.

Ya que insistimos en tener y manejar un vehículo es mucha responsabilidad, lo que implica que cuentes con un seguro de auto, ya que de esa manera estarás preparado por cualquier percance que pueda sufrir tu auto, o incluso tú si vas manejando.

Y no solo eso, sino que también para terceras personas que se vean afectadas por un accidente que tengas en tu vehículo, ya que el seguro responderá por los gastos económicos y médicos.

Por eso es importante que conozcas las coberturas que existen en el mercado de seguros, para que puedas adquirir las que mejor te convenga.

Cobertura hasta contra robo de tu auto

Así que pon mucha atención sobre los seis tipos de coberturas en seguro de autos en Estados Unidos para que elijas las que más beneficios te brinde y así puedas estar más protegido contra accidentes y hasta contra el robo de tu vehículo

En primer lugar, en la mayoría de los estados es indispensable que los autos cuenten con un seguro para poder circular.

Así que no puedes evadir esta primera responsabilidad, de lo contrario te harás acreedor a sanciones y multas por parte de las autoridades estatales. 


Además, otras de las razones para contar con seguro de auto es por protección de tu vehículo y de tí mismo, ya que ante cualquier accidente, el seguro cubrirá los gastos.

También un seguro de auto puede hacerse cargo de los daños que hayas provocado a otro vehículo o bien si causaste lesiones a otras personas, la aseguradora absorberá los gastos médicos. 

Y no solo eso, contar con un seguro te garantiza el pago de daños que provocó el otro automóvil involucrado.

Por eso te vamos a hablar de los 6 tipos de cobertura más importantes cuando vas a adquirir un seguro de auto en Estados Unidos.

Responsabilidad por daños a la propiedad

En este caso, si eres el causante de un percance vehícular y causas daños a otros automóviles o propiedad ya sea pública o privada, el seguro de tu auto cubre esos gastos.

Incluso si alguna persona o personas resultaron lesionadas, la póliza se hará cargo de los gastos médicos, en el caso de que seas el responsable. 

Colisión

Este tipo de cobertura se refiere a que los gastos que cubre el seguro será solo por daños a los automóviles en caso de colisión, pero en esta no aplica para las lesiones provocadas a los conductores. 

Aquí se aplica el deducible, dependiendo del porcentaje que aplique tu seguro.

Responsabilidad por lesiones corporales

Esta cobertura aplica para cubrir los gastos médicos de los conductores y pasajeros involucrados en el caso que tú hayas provocado el percance o accidente con tu automóvil.  

Cobertura de pagos médicos o Protección de lesiones personales

Esta cobertura es muy parecida a la anterior, pero en este caso, los gastos que cubre la póliza de seguro son para ti y tus pasajeros, en caso de accidente y que requieran la atención médica. 

Integral

También está la cobertura integral, conocida como cobertura amplia, y como su nombre lo indica, el seguro responderá en la mayoría de las situaciones en la que se vea involucrado tu automóvil.

Es decir, el seguro responde hasta por el robo de tu auto, así como daños causados por desastres naturales.

Y no solo eso, sino también la cobertura del seguro responde por los actos vandálicos, que tu automóvil pueda sufrir, incluyendo los casos mencionados en las coberturas anteriores.

Así que ya sabes lo que debes tomar en cuenta para adquirir el seguro de tu auto.  

También puedes leer:

Qué peligros puede tener comprar un auto en internet

Estos son los mejores días para comprar autos por todas las promociones que los concesionarios tienen