Lo que debes saber antes de comprar tu primer auto en Estados Unidos

Comprar tu primer auto es toda una aventura, por lo que debes tomar en cuenta varios factores antes de dar ese importante paso en tu vida

Sigue las recomendaciones para comprar tu primer auto.
Sigue las recomendaciones para comprar tu primer auto.
Foto: Pexels

Tener tu primer vehículo es una de las cosas más emocionantes que puedes tener en la vida, por eso te decimos lo que debes saber antes de comprar tu primer auto en Estados Unidos

Son varios los factores que debes tomar en cuenta a la hora de comprar tu primer auto, y no solo tiene que ver con el dinero con el que cuentes para poder adquirirlo.

Sino que esto va mucho más allá del dinero que tengas destinado para adquirir tu primer auto, ya que es una serie de factores que debes saber para que tu compra sea todo un éxito y que cumplas tu sueño. 

Antes de que compres un auto, debes realizar un análisis sobre el auto que deseas comprar, tu presupuesto, la utilidad que le darás y el mantenimiento del mismo. 


Porque no solo es comprar un auto, ya que con ello vienen una serie de gastos para su mantenimiento, cuestión que muchas personas no toman en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

Tu presupuesto

No importa si tu primer auto es seminuevo y nuevo, ya que cada caso implica una serie de gastos que debes contemplar en tu presupuesto y no solo el costo del vehículo que deseas comprar.

Por ejemplo, debes tomar en cuenta en tu presupuesto, el costo del seguro, el mantenimiento que requiere y el gasto de combustible. 

Si es nuevo, qué tasa de interés debes pagar por el financiamiento, el pago de placas, o si es usado, de igual manera hay trámites que deben pagarse para que no tengas problemas y seas realmente en nuevo dueño. 

Debes informarte de los requisitos de las autoridades locales, para que no te lleves una sorpresa a la hora de comprar un auto. 

 Uso principal del auto 

 Tal vez tengas en mente comprar una SUV, pero si solo quieres el auto para trasladarte de tu casa al trabajo o para recorridos cortos, tal vez esa no sea la menor opción, sino que lo más conveniente para ti sería un compacto.

Toma en cuenta que entre más grande sea el motor, mayores serán los gastos de mantenimiento, incluso en consumo de gasolina también representará un gasto mayor, precisa el sitio Solo Autos.

Estos altos costos también incluye el precio del seguro, ya que entre mayor sea la gama del auto, mayor costo tendrá la bolsa del seguro. 

Hacer investigación

Si ya estás convencido de comprar el auto que elegiste, si es de transmisión manual o automática, debes tomar entonces el costo de mantenimiento, porque puede ser que el vehículo no sea tan caro, pero su mantenimiento sí, lo cual podría afectar seriamente tu economía.

Investiga si el modelo que elegiste no ha presentado problemas en su fabricación, así te evitarás serios problemas. 

En caso de autos usados, es importante conocer el kilometraje, el mantenimiento que se le ha dado, si presenta alguna falla, y qué costó tendrá repararla, así que ten mucho cuidado en este aspecto. 

Ya que esto influye mucho en su precio. 

Debes tener mucho cuidado en estos aspectos para que comprar tu primer auto sea realmente un sueño hecho realidad y no se convierta en una verdadera pesadilla. 

Comprar tu primer auto

Comprar tu primer auto es una cuestión muy seria, por lo que debes tomar esa decisión con tiempo, no te dejes presionar por nadie, ya que solo tú sabrás cuál eliges y si puedes con los gastos de mantenimiento.

Ya que muchas personas a tu alrededor te podrán aconsejar, pero solamente tú sabes lo que realmente puedes con el compromiso de comprar y mantener el auto.

Ya sea un auto nuevo o usado, no tengas miedo en hacer las preguntas que quieras para conocer mejor las condiciones de compra y el funcionamiento del auto. Recuerda que debes estar 100% seguro de tu adquisición. 

Si compras un auto usado debes saber:

-El mantenimiento y reparaciones que se le ha hecho 

-Si el auto estuvo involucrado en un accidente

-Si tiene multas pendientes y por qué 

-Revisar si el auto tiene todos sus documento en regla 

Problemas ocultos, este es un punto importante, así que puedes recurrir a tu mecánico de confianza para que lo revise y detecte cualquier desperfecto.   

Kilometraje, el promedio que recorre un auto al año es de 20,000 kilómetros. 

-Revisa puntos de desgaste, como los asientos, pedales, palanca.

-Historial de servicios realizados.

Seguridad. Aquí tienes que revisar si cuenta con bolsas de aire, condiciones de los frenos, los ABS son los recomendables.

Carrocería, revisa que se encuentre en buenas condiciones.

Prueba de manejo. Antes de que cierres el trato, pide una prueba de manejo para que conozcas el auto, no solo debes verlo físicamente, sino que debes manejarlo. 

En este punto debes tomar en cuenta si hace ruido, cómo está el arranque, frenado, si funciona correctamente la palanca de velocidades, el aire acondicionado y cada detalle de su funcionamiento.

También puedes leer:

Qué peligros puede tener comprar un auto en internet

Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino

Lo que debes evitar decir al vendedor a la hora de comprar un auto