Aprende un truco para revisar rápidamente el aceite en tu auto tu mismo

Revisar el aceite de tu vehículo es más fácil de lo que crees, y con estos cinco sencillos pasos podrás hacerlo de la mejor manera

Nivel de aceite / Foto: Unsplash
Nivel de aceite / Foto: Unsplash
Foto: Pixabay

Mantener y revisar los niveles de aceite de tu automóvil es un trabajo que no debes dejar pasar en ningún momento. Estas acciones juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales. También ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de suciedad y procurando que se sobrecaliente.

Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil de realizar y evitará costosas reparaciones. Siguiendo estos cinco sencillos pasos lograrás hacerlo de manera efectiva:

1. El vehículo debe estar en superficie plana, con el motor apagado y en frío. Si revisas el nivel de aceite con el motor caliente, lo más seguro es que tengas una lectura errónea.

2. Identifica la varilla de aceite de motor. Estas varillas siempre tienen el mango de color diferente a las demás. Saca la varilla y limpia de principio a fin.

3. Introduce de nuevo la varilla y revisa la punta de la varilla, donde se encuentran las marcas del nivel.

4. Checa el nivel correcto de aceite, éste debe estar entre las dos líneas que tiene la varilla en la punta.

5. Si el nivel de aceite es bajo se recomienda agregar aceite para evitar fallas en el vehículo como un motor inservible. Si el nivel de aceite está por encima del nivel, se debe retirar el exceso de aceite para un buen funcionamiento del vehículo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: