Ariya Nismo: conoce el SUV eléctrico más poderoso de Nissan

Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el nuevo integrante de la línea eléctrica Nismo para los próximos años.

Nissan muestra el SUV eléctrico más poderoso de su línea, el Ariya

Nissan Ariya Nismo Crédito: Nissan | Cortesía

El fabricante japonés mostró en el Salón del Automóvil de Tokio su nuevo auto. Nissan reveló el que será para ellos su SUV eléctrico más potente del momento, llamado Ariya Nismo. Esta versión del Ariya será el nuevo modelo de la línea Nismo de la marca, que es el tope de gama con la mejor potencia que ofrece.

Este Nissan es el cuarto de la línea eléctrica Nismo junto al GT-R, el Z y el Skyline. Aunque por los momentos todos los de Nismo no estarán disponibles en Estados Unidos en el corto plazo, mientras que en Japón estarán listos para finales de 2024 y principios de 2025.

Nissan muestra el SUV eléctrico más poderoso de su línea, el Ariya
Nissan Ariya Nismo
Crédito: Nissan | Cortesía

Ariya Nismo tendrá su versión más poderosa de 430 caballos de fuerza

El Ariya tendrá dos versiones Nismo en Japón. El modelo base tendrá una potencia combinada de 362 caballos de fuerza y ​​413 libras-pie de torsión. Acompañado de dos motores eléctricos con un paquete de baterías de 66,0 kilovatios-hora. La otra versión es la más potente, con una potencia de 430 caballos de fuerza y 443 lb-pie, con una capacidad de batería mayor de 91,0 kilovatios-hora.

El exterior recibe actualizaciones tanto de carrocería como de gráficos. Tiene splitter, faldones laterales y difusor trasero. Este último también incorpora una luz antiniebla trasera de estilo deportivo en el centro. El portón trasero también tiene un pequeño alerón en el borde posterior de la ventana trasera. 

Una línea roja envuelve todas las partes inferiores de la carrocería y se complementa con detalles rojos adicionales en las carcasas de los espejos y un logotipo de Nismo en el medio del divisor delantero. Opcionalmente, también está disponible una franja central para el capó.

Y en cada esquina hay llantas exclusivas de 20 pulgadas que están equipadas con neumáticos de 255 mm, 20 mm más anchos que los neumáticos Ariya estándar y 10 mm más anchos que el juego opcional para el modelo superior Platinum + E-4orce.

Nissan muestra el SUV eléctrico más poderoso de su línea, el Ariya
Nissan Ariya Nismo
Crédito: Nissan | Cortesía

Interior totalmente deportivo

En el interior el aspecto es especialmente deportivo. Toda la cabina es negra, incluso las molduras de imitación de madera, que siguen teniendo un acabado de veta natural. Un volante más deportivo y esculpido está equipado con costuras rojas y una marca roja a las 12 en punto. 

Una sección central de color rojo brillante se extiende por las salidas de aire en el tablero, y todos los paneles retroiluminados del automóvil estándar ahora brillan en un rojo amenazador, en lugar del color blanco suave y frío. Los asientos están tapizados en gamuza sintética y están perforados con detalles en rojo. También parecen estar más reforzados para una conducción más deportiva.

Nissan muestra el SUV eléctrico más poderoso de su línea, el Ariya
Nissan Ariya Nismo
Crédito: Nissan | Cortesía

Tendrá un gran manejo por sus diferentes sistemas de conducción

Nissan adaptará la especificación JDM Ariya en versión Nismo con un nuevo chasis de una gran rigidez. Llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45 R20 hechos a medida en ambos ejes. La marca japonesa promete un mejor manejo y mayores velocidades en las curvas. Además, ahora hay un modo de conducción Nismo exclusivo para una respuesta más rápida del acelerador, que estará acompañado de un “sonido artificial” en el motor, como ocurre en la Fórmula E.

Se espera que esta versión del Ariya, sea tan exitosa como el modelo base que logró el reconocimiento del Top Safety Pick+. Esto es homologado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos.

*******
Te puede interesar:

Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado

Cuál es el modelo de Nissan con mayores costos de mantenimiento anual

El Nissan Ariya gana el máximo premio de seguridad del IIHS 2023

Nissan Rogue: el SUV más vendido de Nissan se renueva en 2024

Nissan Altima: estos son sus mejores modelos usados

Adiós a los motores V8 de Nissan

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain