Cuál es el modelo de Nissan con mayores costos de mantenimiento anual

Al observar los datos recopilados de RepairPal, este es el modelo de Nissan con los costos de mantenimiento anuales más altos, que no es una camioneta ni un SUV.

precios nissan gt-r 2023

El GT-R 2023 presenta un diseño exterior que combina elegancia con aerodinámica Crédito: Nissan | Cortesía

Muchos de los modelos de Nissan ofrecen un valor respetable con una generosa lista de características y comodidades para sus precios. Es posible que el fabricante de automóviles japonés no ofrezca el mayor refinamiento entre algunos de sus competidores. Aún así, sus modelos generalmente se encuentran en el extremo más asequible de la escala para los segmentos en los que compiten.

Sin embargo, los costos de mantenimiento también son un factor vital a considerar al comprar un modelo nuevo o usado. Entonces, ¿cómo se compara Nissan? Según RepairPal, un modelo de Nissan tiene costos de mantenimiento anual significativamente más altos que sus compañeros, y no es una de sus camionetas o SUV.

Nissan Pathfinder Concept
Nissan Pathfinder Concept.
Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan tiene uno de los costos de reparación más bajos entre todos los fabricantes de automóviles

RepairPal clasifica a Nissan en el puesto número 9 entre 32 fabricantes de automóviles por su calificación de confiabilidad, según los costos de mantenimiento anual, la frecuencia con la que sus modelos requieren reparaciones y la gravedad de esas reparaciones.

Nissan obtiene su puesto entre los 10 primeros con un costo promedio de $500 dólares por año en reparaciones, que es $72 dólares por año más que los modelos Honda mejor clasificados, pero cientos menos que otros fabricantes de automóviles como Ford ($775 por año). El promedio entre 32 fabricantes de automóviles es de 652 dólares al año.

Las ofertas de Nissan requieren 0.3 visitas a un taller de automóviles por año y tienen un 13% de probabilidad de que dichas reparaciones se consideren “severas”.

precios nissan gt-r 2023
El Nissan GT-R, un ícono en el mundo de los deportivos, mantiene su legado en el año 2023 con su fórmula distintiva
Crédito: Nissan | Cortesía

El Nissan con mayores costos de mantenimiento anual es el más caro de comprar

Aunque pueda parecer obvio que el modelo más caro de un fabricante de automóviles también será el más caro de reparar, no siempre es así. Por ejemplo, un Chevrolet Caprice tiene costos de reparación anuales más altos que incluso el Corvette, según RepairPal.

Aún así, a veces, los modelos más caros son los más costosos de reparar, y ese es el caso de Nissan. El GT-R tiene los costos de reparación anuales más altos entre todos los modelos del fabricante de automóviles: $920 dólares al año.

Una buena noticia para aquellos que quieran tener el deportivo de larga duración de Nissan en su garaje es que los propietarios no han informado de muchos problemas. De hecho, RepairPal señala que el GT-R no ha reportado ningún problema entre los propietarios, pero eso es obviamente un guiño a que el modelo no sufre reparaciones consistentes en lugar de una falta total de problemas mecánicos.

Nissan GT-R
El Nissan GT-R es capaz de alcanzar hasta 565 caballos de fuerza.
Crédito: Nissan | Cortesía

A modo de comparación, los costos de reparación anuales del GT-R son más altos que los de $737 dólares por año del Corvette, pero más bajos que los del Porsche 911 con $1,072 dólares.

¿Cómo se comparan los costos de reparación del GT-R con los de otros modelos costosos de Nissan?

El Nissan GT-R tiene costos de mantenimiento intermedios entre los autos deportivos de alto rendimiento, pero en comparación con otros modelos de la línea Nissan, sus costos de propiedad son sin duda elevados.

El Nissan Armada es el SUV más grande del fabricante de automóviles y, como tal, el más caro. Sin embargo, los costos promedio de reparación del Armada son de $550 dólares por año, $370 dólares menos que los del GT-R. Por supuesto, la mayoría de los compradores no están comparando el SUV de ocho pasajeros con el GT-R, pero eso pone en perspectiva las facturas de reparación de este último.

Nissan Armada.
Crédito: Nissan | Cortesía

Es una historia similar para la Nissan Titan, la camioneta más grande de Nissan. Aunque las camionetas generalmente tienen bajos índices de confiabilidad y altos costos de reparación, la Titan XD (Nissan habla del modelo de servicio pesado) tiene un costo promedio de $500 dólares por año.

En última instancia, los compradores de GT-R no solo gastarán más dinero en el concesionario (los precios para el modelo 2024 comienzan en $120,999 dólares), sino que gastarán mucho más en costos de mantenimiento en promedio que aquellos que compran otros modelos de Nissan.

***********
Te puede interesar:
El nuevo Nissan Kicks se retrasa por robo de herramientas para su producción
Precios del Nissan GT-R 2023: un ícono de potencia y estilo valuado en más de $100,000
La estrategia de Nissan para animar a sus clientes a pasarse a los autos eléctricos
Los modelos retro de la Nissan Frontier que la marca no ha puesto en venta
Nissan confirma que la producción de la Nissan Titan terminará en 2024

En esta nota

Nissan GT-R

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain