Cómo es la EQA, la nueva SUV económica eléctrica de Mercedes-Benz

Mercedes me Charge permite a los clientes utilizar cómodamente las estaciones de carga de varios proveedores, incluso cuando viajan al extranjero

Red de carga más grande del mundo
Red de carga más grande del mundo
Foto: Daimler / Cortesía

Mercedes-Benz entra al mundo de los autos totalmente eléctricos con la EQA, nombre del nuevo modelo que la marca presentó.

La nueva camioneta viene con diseño dinámico de su carrocería SUV, sin duda es un indicador del placer de conducir que se encuentra a bordo. La marca pretende ofrecer un excelente compromiso entre rendimiento, costos y tiempo de comercialización.

Mercedes-EQ, EQA 250 / Foto: Daimler

La EQA ofrece todas las características emocionantes de la GLA, combinadas en este caso con un tren de fuerza eléctrico eficiente. 

Daimler en un comunicado de prensa explica que: El EQA se lanza como EQA 250 (consumo eléctrico combinado: 15,7 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) con 140 kW y una autonomía según NEDC de 486 kilómetros [2] [3] [4] . Seguirán más variantes para satisfacer los requisitos específicos del cliente. Estos incluirán, por un lado, una serie de modelos de tracción total aún más atléticos con un tren de potencia eléctrico adicional (eATS) y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW. kilómetros (WLTP) 4. Mercedes-EQ ve la clave para una gama más amplia no en baterías cada vez más grandes, sino en la mejora sistemática de la eficiencia de todos los componentes del vehículo.

Los clientes de Mercedes-Benz tendrán acceso a lo que actualmente es la red de carga más grande del mundo: actualmente comprende más de 450,000 puntos de carga de CA y CC en 31 países.

Mercedes me Charge permite a los clientes utilizar cómodamente las estaciones de carga de varios proveedores, incluso cuando viajan al extranjero. Al registrarse solo una vez, pueden beneficiarse de una función de pago integrada con un proceso de facturación simple.

El sistema de Mercedes me Charge permite a los clientes cargar en más de 175,000 puntos de recarga públicos en toda Europa; Mercedes-Benz asegura una compensación posterior con energía verde.

Mercedes-EQ, EQA 250 / Foto: Daimler

***

Te puede interesar:

Volkswagen oficialmente terminará la producción del Golf en los Estados Unidos

Ford tiene que retirar 3 millones de autos, aunque la marca alega que la falla no es un riesgo para los conductores: ¿qué pasó?