Así es el auto concepto de la NASA que podría ser el primero en conducirse en Marte

El planeta rojo Marte podría albergar conductores humanos en este prototipo de automóvil de la NASA que es increiblemente grande y cuenta has con un laboratorio

Así es el auto concepto de la NASA que podría ser el primero en conducirse en Marte
Logotipo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

La NASA ha encargado un robusto vehículo de transporte de pasajeros diseñado con tecnología para hacer frente a la superficie hostil del planeta rojo. Parkers Brothers Concepts construyó el 2030 Rover Mars Concept, el ya famoso vehículo que podría ser tripulado por humanos en tierra de otro planeta.

El concept car de la NASA de otro mundo se siente familiarmente terrestre

Es fácil asumir que un vehículo diseñado para la superficie de Marte se sentiría extraño. El prototipo de la NASA se siente extrañamente familiarizado con los toques humanos. En primer lugar, se incluye una guantera en el diseño. En segundo lugar, un asiento trasero le da un toque hogareño. El enorme vehículo tiene capacidad para tres pasajeros; un piloto, un copiloto y un tercero sentados detrás de la tripulación.

El 2030 Rover Mars Concept fue construido para investigación y exploración.

El desafío de transportar humanos de manera segura a través de la superficie de Marte es asombroso. El planeta es completamente inhóspito para la vida humana. Las temperaturas en la superficie caen en picado a -243 grados Fahrenheit. El aislamiento de alta tecnología y los múltiples calentadores interiores mantienen una temperatura agradable. Un laboratorio en la parte trasera del rover facilita la investigación.

La primera empresa en construir un automóvil destinado a la superficie de Marte

Parker Brothers Concepts construyó el automóvil marciano. Los hermanos Parker son mejor conocidos por su trabajo como en Tron: Legacy de 2010. Diseñaron los ciclos de luz que aparecen en gran medida en la película. En particular, las ruedas del rover son casi esféricas, al igual que los guardabarros bulbosos de la motocicleta ligera.

Parker Brothers construyó el concepto completo en menos de cinco meses, y se invirtió una cantidad increíble de trabajo en el vehículo. Cada componente fue hecho totalmente a mano y a medida.

Parker Brothers Concepts menciona a decenas de empleados que trabajaron en el proyecto del rover Mars. Ciertamente, vale la pena tomarse un momento para apreciar la cantidad de trabajo detrás del Mars Rover 2030.

El concepto de la NASA captura la imaginación

Los visitantes del Centro Espacial Kennedy quedaron atónitos con el concept car. La escala de este vehículo alienígena es lo primero que impresiona a los espectadores. El concepto de rover mide 11 pies de altura. Son 24 pies de un extremo a otro. El espacio para los hombros abunda en este gigante de 13 pies de ancho.

Stephen Colbert y Neil Degrass Tyson llevaron el rover a dar una vuelta. En consecuencia, las bromas científicas y el deleite visible abundan en el segmento. Además, ambos hombres están atrapados en la maravilla y el sueño de la colonización planetaria. El diseño ha superado su objetivo de inspirar a la humanidad a mirar hacia el planeta rojo.

En qué se diferencia el automóvil de las predicciones de la NASA sobre los vehículos de pasajeros en Marte

También conocido como “The Moon Buggy”, el vehículo itinerante lunar fue el primer vehículo tripulado por humanos en viajar por la superficie de otro planeta. En 1971, David Scott y Jim Irwin fueron los primeros humanos en cruzar la superficie de otro planeta. Más que nada, el Lunar Roving Vehicle se parecía a un kart con un diseño minimalista y un concepto abierto.

Por el contrario, este concept car de la NASA se asemeja a un cruce entre un SUV y un vehículo blindado. La NASA esperaba que el prototipo inspirara interés en la colonización de Marte. Aunque poco práctico, el concept car atrae la atención. En resumen, es poco probable que un rover pilotado se vea exactamente como la creación de los hermanos Parker.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota Highlander 2020 vs Hyundai Santa Fe 2020: cuál es la mejor SUV usada para la familia
Audi renueva la flota de autos para los jugadores del Real Madrid