Toyota Highlander 2020 vs Hyundai Santa Fe 2020: cuál es la mejor SUV usada para la familia

Elegir el mejor SUV para una familia numerosa no es nada sencillo, hay mucha oferta en el mercado, sin embargo, estas podrían ser las dos mejores opciones para ti, aunque una de ellas se destaca más sobre la otra y aquí te diremos el por qué

Toyota Highlander 2020 vs Hyundai Santa Fe 2020: cuál es la mejor SUV usada para la familia
Toyota Highlander 2020. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Los SUV’s medianos seguros, espaciosos y elegantes son opciones fantásticas para las familias, sobre todo para aquellas familias numerosas. Ya sea que estés comenzando un viaje en familia o empacando en un grupo de cinco, los SUV’s son la solución probada y verdadera para llevar al equipo a la carretera.

La Toyota Highlander 2020 y la Hyundai Santa Fe 2020 a menudo se comercializan para la misma audiencia. Sin embargo, estos SUV’s ofrecen paquetes completamente diferentes. Ambos vehículos están bien equipados y ofrecen excelentes opciones de rendimiento, pero uno se destaca como la opción clara para las familias.

Hyundai Santa Fe 2020. / Foto: Cortesía Hyundai.

A veces menos es más

Las familias a menudo tienen que llevar consigo equipos deportivos, equipaje y los amigos de sus hijos. Es por eso que los SUV de tres filas son tan tentadores. Muchos compradores pueden inclinarse a favor de la Toyota Highlander, ya que tiene capacidad para ocho, mientras que la Hyundai Santa Fe solo tiene capacidad para cinco. Pero la mayoría de los conductores encontrarán que el Santa Fe 2020 se adapta mejor a sus necesidades.

Hyundai descontinuó su modelo Santa Fe XL de tres filas para 2020, dejando a los compradores de automóviles con solo una opción de dos filas. Sin embargo, el Santa Fe de dos filas sigue siendo un gran SUV familiar.

Toyota Highlander 2020. / Foto: Cortesía Toyota.

El Highlander tiene una tercera fila estrecha que es más adecuada para niños pequeños o adultos que no son muy altos. Mientras tanto, el Hyundai Santa Fe 2020 ofrece una opción más espaciosa, lo que permite que tu familia se esparza.

La versatilidad es un atributo crítico para un SUV, y los asientos flexibles son un punto de venta importante para el mercado familiar.

Hyundai Santa Fe 2020. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Santa Fe ofrece casi 36 pies cúbicos de espacio de carga detrás de sus asientos traseros. En comparación, la Toyota Highlander ofrece un espacio de almacenamiento muy limitado de 16 pies cúbicos detrás de su banco trasero. En particular, al bajar todas las filas traseras de asientos, la Highlander 2020 gana en espacio de almacenamiento con 13 pies cúbicos más de lo que ofrece la Santa Fe 2020.

El Hyundai Santa Fe 2020 ofrece ventajas de propiedad superiores

Las familias ya tienen suficientes facturas en su plato, por lo que no necesitan preocuparse por los costos adicionales del vehículo. Es por eso que cada pequeño incentivo del fabricante puede ser de gran ayuda a la hora de decidir entre vehículos.

Toyota Highlander 2020. / Foto: Cortesía Toyota.

Hyundai ofrece algunos de los mejores beneficios en el negocio. Los vehículos Hyundai vienen con una garantía limitada de tren motriz de 10 años / 100,000 millas líder en la industria. Mientras tanto, Toyota combina sus modelos con una garantía limitada de tren motriz de cinco años / 60,000 millas.

Los programas de mantenimiento de cortesía también ayudan a los propietarios a ahorrar unos cientos de dólares cada año. Afortunadamente, ambos fabricantes de automóviles ofrecen estos incentivos, por lo que no te quedarás sin un centavo sin importar el modelo que elijas. Sin embargo, el programa de Hyundai es un poco más generoso. Proporciona mantenimiento programado gratuito por hasta tres años y 36,000 millas, mientras que Toyota lo ofrece por sólo dos años y 25,000 millas.

Hyundai Santa Fe 2020. / Foto: Cortesía Hyundai.

El espacio es igual al valor en el mercado de los SUV medianos

US News & World Report clasificó al Hyundai Santa Fe 2020 en la parte superior de la clase de SUV medianos. Si bien la Toyota Highlander 2020 también obtuvo una buena puntuación, adolece de estar en un segmento altamente competitivo, y US News la colocó en el medio del grupo.

Las familias obtendrán una gran cantidad de tecnologías divertidas y sistemas de seguridad inteligentes sin importar el vehículo que elijan. Ambos SUV’s vienen de serie con un conjunto similar de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y más. La advertencia de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero están disponibles en ambos modelos.

Toyota Highlander 2020. / Foto: Cortesía Toyota.

Además, la EPA estima clasificaciones similares de economía de combustible para los SUV’s rivales, con el Santa Fe logrando hasta 25 MPG en ciudad / carretera combinados y el Highlander obteniendo hasta 24 MPG combinados.

Aquellos que requieren más de cinco asientos, harían bien en buscar en otra parte que no sea la Toyota Highlander 2020 con su tercera fila reducida. Para todos los demás, el Hyundai Santa Fe 2020 ofrece más valor.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Audi renueva la flota de autos para los jugadores del Real Madrid
Tesla se niega a participar en un estudio de confiabilidad y es castigada con una mala calificación