Aston Martin se volverá híbrido en 2024 y eléctrico en 2030

Aston Martin considera que puede convertirse en una marca de autos de ultra lujo sostenible y para ello ya se encuentra trabajando arduamente. Informes apuntan que la marca podria dar a conocer su primer híbrido en 2024 y luego dar paso a un deportivo totalmente eléctrico.

Aston Martin Vanquish Vision Concept

El Aston Martin Vanquish podría ser el primer híbrido de la firma en 2024. Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin se une a las filas de los fabricantes de automóviles que prometen vender sólo vehículos eléctricos en un futuro sorprendentemente cercano. Muchos fabricantes se comprometen a ser menos nocivos para el medio ambiente tanto en la fase de fabricación como en la carretera. 

Desde BMW que prometió usar aluminio reciclado hasta Porsche que cambió la icónica línea 718 a sólo vehículos eléctricos, muchas empresas se comprometen a mejorar su impacto ambiental de principio a fin.

Aston Martin ya tiene algunos desarrollos de vehículos eléctricos

Se dice que Aston Martin lanzará su primer vehículo híbrido en 2024. Aunque no hay ninguna palabra oficial, algunos sospechan que la revisión del motor central del icónico nombre Vanquish será el candidato. Además, la compañía tiene la intención de lanzar su primer automóvil de producción sólo con batería en 2025.

Aston Martin Vanquish Vision Concept
Aston Martin Vanquish Vision Concept. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

En el Goodwood Festival of Speed ​​de 2019, Aston Martin presentó el Rapide E, una versión totalmente eléctrica del sedán de cuatro puertas de la marca . Aston tenía la intención de fabricar 155 modelos de producción de ese automóvil. Sin embargo, parece que ha golpeado el tajo desde entonces. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que regrese como el primer Aston Martin totalmente eléctrico. Además, Autoevolution agrega que los componentes eléctricos que Aston usaba en ese momento no estaban a la altura de los estándares modernos. La compañía británica probablemente lo canceló porque simplemente no era lo suficientemente bueno.

El paso de Aston Martin a lo eléctrico, junto con otros fabricantes europeos, viene de la mano del estándar Euro-7 . Es efectivamente una ley que establece que todos los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones para 2025. Tampoco es un objetivo pequeño. 

El gobierno quiere una reducción de entre 60% y 90%. Autoevolution dice que muchos fabricantes europeos consideran que el plazo es injustamente optimista. Sin embargo, ciertamente no ha impedido que los fabricantes intenten cambiar la forma en que hacen las cosas.

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Crédito: Aston Martin | Cortesía

Autos deportivos mejores para el medio ambiente y más

Aston no sólo tiene la intención de hacer que sus autos sean mejores para el medio ambiente. El director general de la empresa, Tobias Moers, prevé una instalación de producción totalmente ecológica. No sólo eso, Moers espera tener una cadena de suministro completamente ecológica para 2039.

“Si bien adoptamos la electrificación, creemos que nuestras ambiciones de sostenibilidad deben ser más amplias que la simple producción de vehículos libres de emisiones, y queremos impulsar los principios de sostenibilidad en todo nuestro negocio. Con un equipo que represente a la sociedad orgullosamente produciendo productos responsables con un impacto ambiental reducido y haciendo una contribución positiva a las comunidades donde operamos”, dijo Moers.

Aston Martin DBX. / Foto: Cortesía Aston Martin.
Crédito: Cortesía

Aunque es ambicioso, Moers confía en que Aston Martin puede convertirse en “una empresa de ultra lujo sostenible líder en el mundo”. Obviamente, la notable aceleración y rendimiento que acompaña al uso de motores eléctricos es realmente sólo una ventaja. 

Aston Martin ciertamente no es conocido por crear autos encorvados. Desafortunadamente, sus motores V8 y V12 por sí solos no encajan tan bien en el lado ambiental de las cosas. 

Por lo tanto, la combinación de su legado para autos deportivos combinado con la aceleración brutal de los vehículos eléctricos sin duda hará que los vehículos sean divertidos de conducir.

Nadie puede decir con certeza qué depara el futuro en lo que respecta al mercado automotriz mundial que recurre a los vehículos eléctricos. Sin embargo, es seguro asumir que van a ser muy rápidos y divertidos de conducir.

Te puede interesar:

Aston Martin DBX707: el SUV biturbo V8 con 697 hp considerado el más potente del mundo

Aston Martin DBX: el modelo que se convertirá en el SUV de lujo más potente de la marca

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain