Aston Martin Vanquish Volante: un descapotable de 835 hp
El Aston Martin Vanquish es una obra de arte sobre ruedas y la marca escuchó a los que querían un descapotable, por lo que nació el Volante.

Aston Martin Vanquish Volante. Crédito: Aston Martin | Cortesía
El Aston Martin Vanquish Volante se convierte en el auto convertible más veloz y potente de la marca en toda su historia. La tan esperada versión descapotable llega para ofrecer a los amantes de la velocidad, un contacto aún más cercano con el mundo real, al poder demostrar su poderío en las calles y carreteras sin un techo.
Cuando salió el nuevo Aston Martin Vanquish, muchos quedaron sorprendidos por la obra de ingeniería y el poder que tiene en su motor. Ahora con la llegada de la versión Volante, nada ha cambiado, se ha conservado el mismo motor con todos los detalles aerodinámicos de la versión cupé, para ofrecer una experiencia 100% Aston Martin.

Aston Martin Vanquish Volante: un sin techo de 835 caballos de fuerza
Aston Martin quería mostrar que el Vanquish también es capaz de tener una versión descapotable, ahí nace el Vanquish Volante. Para la marca, es el descapotable más potente en su historia, esto debido a que el motor no se ha modificado, algo que en muchas ocasiones suele pasar. Además, es la forma de celebrar los 60 años del primer ejemplar Volante de la empresa.
Poderoso motor V12

El Aston Martin Vanquish es uno de los pocos autos actualmente que tienen un motor V12. La versión Vanquish Volante también lo tiene, un motor V12 de 5,2 litros que entrega una potencia de 835 caballos de fuerza y 1000 Nm de torque. Además, está acompañado de una transmisión ZF de ocho velocidades con tracción trasera. Esto ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 214 mph.
Aunque las dos versiones tienen las mismas capacidades, la versión con techo rígido sigue siendo más potente en la aceleración. Mientras el Volante llega a 3,2 segundos, el normal lo hace en 3 segundos, esto porque tiene un poco más de peso el Volante.
Aerodinámica y chasis para altas velocidades

El chasis del Volante se ha reforzado para que tenga las mismas características del cupé. El equipo de ingeniería hizo todo lo posible para que el Volante logrará un rendimiento casi igual al del cupé con el techo abierto. Se ha mejorado la suspensión personalizada para este auto para una distribución única del peso y unos nuevos amortiguadores Bilstein DTX.
Para frenar este poderoso descapotable, viene de serie con un sistema de frenos carbocerámicos. Con un peso de 60 libras inferior al de los discos de hierro convencionales, ofrece mayor durabilidad y resistencia al desvanecimiento. Además, permiten la vectorización del par, lo que permite desplazar el equilibrio de los frenos hacia atrás para mejorar la estabilidad al frenar en curva.

Para tener todo el agarre posible en el asfalto, el Aston Martin Vanquish Volante está equipado con los Pirelli P Zero. Estos vienen con opciones P Zero PZ4 para verano y P Zero Winter 2 para invierno, lo que aseguran un óptimo contacto a altas velocidades.
Techo acondicionado para altas velocidades
El techo plegable en forma de K es bastante ligero. Permite una apertura en 14 segundos y un cierre en 16 segundos con una operatividad hasta las 31 mph con una activación en un interruptor en la consola central. También tiene la apertura a distancia desde el mando del auto en un radio de siete pies del vehículo.

También está hecho con un nivel de aislamiento térmico, comparable al del Vanquish Coupé. Con una altura de pila líder en su clase de 10 pulgadas cuando está retraído, el techo de lona, con tecnología acústica mejorada, se guarda debajo de la lona, detrás de los asientos.
Diseño elegante en el exterior e interior

El diseño conserva todas las líneas del cupé, por lo que veremos el mismo auto, pero convertible. Se incluye de serie un asiento Sports Plus, con opción de un asiento Performance de fibra de carbono. Se ofrecen varias combinaciones de diseño con opciones de cuero, tela y otros materiales y colores de alta calidad.
Cuenta de serie con el sistema de audio Bowers & Wilkins con un sonido envolvente de 15 altavoces con doble amplificación. Una pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas y una del mismo tamaño para los instrumentos con configuraciones variables. Además de otros controles físicos para una experiencia al máximo nivel.

Precio para el mercado
El costo del Aston Martin Vanquish Volante no se ha revelado todavía. Sin embargo, se espera que cueste más de $440,000 dólares, que es el precio del cupé. La marca anunció que solamente harán 1,000 unidades al año y comenzará su producción en el tercer trimestre de 2025.
Te puede interesar:
· Aston Martin Valiant, la joya británica para las pistas
· Aston Martin lanza una versión especial del SUV más potente del mundo
· Fernando Alonso muestra cómo ayudó a crear el Aston Martin Valiant
· ¿Resucitan los motores 12 cilindros? El anuncio de Ferrari y Aston Martin