Zagato Shooting Brake: El Aston Martin que muchos desean
Zagato se ha caracterizado por ser una de las empresas de personalizaciones más importantes, por lo que el diseño del Shooting Brake fue de los más afamados.
La empresa de modificaciones italiana Zagato se ha destacado por crear grandes obras de arte automotor. Entre las marcas que ha trabajado ha estado Maserati, Porsche, Ferrari, Lancia, Aston Martin, entre otros. Las modificaciones que hace a autos importantes son detalles que resaltan su diseño sin alterar el diseño del carro.
Aston Martin tuvo una alianza con Zagato para crear una edición especial del Vanquish, llamado Zagato Vanquish Shooting Brake. Este superdeportivo es exclusivo, solamente se vendieron 99 unidades y la empresa de subastas RM Sotheby’s, pondrá el auto número 13 de producción en venta.
Un Zagato Vanquish Shooting Brake será subastado por un promedio de medio millón de dólares
Zagato se caracteriza por tener varias líneas de modelos por marcas con modificaciones. Con los llamados Aston Martin Zagato, donde están varios Virage, DBS, DB9, V12 Stradale, Vanquish, DB AR1, DB7, Lagonde Rapide, V8 Volante, V8 Vantage, entre otras versiones especiales.
El Aston Martin Zagato Vanquish Shooting Brake fue una de sus últimas personalizaciones. Fue lanzado en 2018 con una producción de 99 unidades. Todos los modelos fueron vendidos, por lo que así como otras versiones, es difícil obtenerlas si no es en el mercado de segunda mano o en subastas.
Diseño único estilo Zagato
Lo que más destaca del Zagato Vanquish Shooting Brake es el techo extendido con el estilo doble burbuja de Zagato. Tiene incrustaciones de vidrio para dejar entrar la luz en el habitáculo, una clara referencia a las cabinas de los aviones de la tradición Zagato. El techo culmina con un portón trasero eléctrico que se abre a una zona de la cabina trasera lujosamente decorada.
La parte trasera fue cambiada con unos finos faros LED acabados en Lava Red. El habitáculo fue rediseñado alargando toda el área interna. Tiene acabados de alta calidad que agregan más lujo con detalles dorados en los laterales y tablero, con una tapicería negra y roja. El volante, los mandos y las salidas de aire también tienen detalles dorados.
Poderoso motor de Aston Martin
El motor del Aston Martin Zagato Vanquish Shooting Brake es un V-12 atmosférico de 5,9 litros, que genera 584 caballos de fuerza. Este, acompañado de una transmisión Touchtronic de ocho velocidades con palancas de cambio en el volante como se encuentra en el Vanquish original. Así que sigue teniendo una gran potencia y velocidad para usarla en carretera.
Historial del Zagato Vanquish Shooting Brakes a subasta
El Aston Martin Zagato Vanquish Shooting Brakes que se va a subastar, fue el número 13 en salir de producción, en el año 2019. Ha tenido un solo propietario, un coleccionista de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, que lo ha usado bastante para ser un auto de colección. Según su odómetro, tiene unas 3,067 millas. Según la casa de subastas RM Sotheby’s, el precio inicial será de unos $450,000 dólares un precio bastante realista por todo el arte que representa este automóvil.
Te puede interesar:
- Aston Martin Valiant, la joya británica para las pistas
- Aston Martin lanza una versión especial del SUV más potente del mundo
- Fernando Alonso muestra cómo ayudó a crear el Aston Martin Valiant
- ¿Resucitan los motores 12 cilindros? El anuncio de Ferrari y Aston Martin
- El nuevo Aston Martin Vantage: más potencia y look renovado