Audi lanzó al mercado su e-Tron GT, el magnífico auto eléctrico que pretende competir con Tesla, por un precio base de $100,000

El Audi e-tron GT es el primer vehículo eléctrico desarrollado por Audi Sport

Audi lanzó al mercado su e-Tron GT, el magnífico auto eléctrico que pretende competir con Tesla, por un precio base de $100,000
El Audi e-tron GT fue diseñado por Audi Sport.
Foto: Audi / Cortesía

El pasado nueve de febrero, Audi presentó el nuevo sedán e-tron totalmente eléctrico que llegará a los Estados Unidos este verano con su edición GT en $99,900 y el RS a partir de $139,900.

El Audi e-tron GT estándar será capaz de generar hasta 350 kilowatt (kW) de potencia, o aproximadamente 470 caballos de fuerza, mientras que la versión RS cuenta con 440kW, o alrededor de 590 caballos de fuerza

Sin embargo, estos modelos cuentan con un modo overboost, esos números aumentan a 522 caballos de fuerza en el GT y ​​637 caballos de fuerza en el RS. Con overboost y control de lanzamiento activados, el e-Tron GT puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos, y la versión RS lo hace en sólo 3.3 segundos.

El Audi e-tron GT es el primer vehículo eléctrico desarrollado por Audi Sport.

Este modelo viene con dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar una tracción total eléctrica y segura y un rendimiento en carretera asombroso. También cuenta con una batería de alto voltaje 85 kWh, autonomía de hasta 298 millas y se puede recargar muy  rápido gracias a su tecnología de 800 voltios. 

El nuevo modelo utiliza baterías de iones de litio con 93 kWh de capacidad bruta (85 kWh de capacidad neta) ubicadas bajo el piso de la cabina, una disposición que permite un reparto de pesos ideal y un muy bajo centro de gravedad.

Las dos ediciones de alto rendimiento de Audi fueron construidas con tecnología desarrollada para el primer vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan.

“El Audi e-tron GT es el comienzo de una nueva era para Audi. Nuestro objetivo es dar forma al futuro de la movilidad eléctrica premium. El amor por los detalles, la máxima precisión y el diseño que señala el camino hacia el futuro muestran la pasión que ponemos en Audi en diseñar y fabricar vehículos “, dijo en un comunicado de prensa Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing de AUDI AG.

El diseño del Audi e-tron GT cuenta con un diseño mucho más deportivo, en comparación con cualquier otro modelos sedán de la marca. Este modelo fue diseñado por Audi Sport, los cuales agregaron rines de hasta 21″, una animación lumínica al abrir y cerrar el vehículo. En el frente podemos encontrar una parrilla frontal de grandes dimensiones, tomas de aire laterales de gran tamaño y unas luces ópticas LED de diseño afilado.

En el interior el e-tron ofrece materiales de lujo como la fibra de carbono, alcántara, piel sintética, textil de alta calidad, aluminio. Cuenta con un tablero con mandos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 10.1 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

“El Audi RS e-tron GT es un punto de referencia en el desarrollo de modelos electrificados de alto rendimiento”, dijo Lucas di Grassi, piloto de Fórmula E y emprendedor.

***

Te puede interesar:

En qué consiste el paquete STX que Ford agregó como opción en la pickup Expedition

Accesorios que pueden hacer que tu auto consuma más gasolina, además de hacerlo más lento

5 estafas comunes de los mecánicos a la hora de arreglar tu auto