Audi Q5 2025: lujo y potencia en una sola SUV
Audi presentó las actualizaciones del nuevo Q5 para el año 2025 con mejoras en potencia y confort para seguir teniendo grandes ventas.
Uno de los mejores SUV del mercado se actualiza. El Audi Q5 2025 llega al mercado para seguir manteniendo su calidad y poderío en el segmento de los SUV medianos de lujo. Para Audi, el Q5 es el mejor SUV que tiene la marca en ventas y popularidad, lo que hace que sigan mejoran su calidad.
El nuevo Audi Q5 2025 seguirá con opciones de motor a diesel y gasolina. Su estética no tiene grandes cambios, lo que hace que mantengan su esencia en los nuevos modelos. Se espera que para los próximos años salgan modelos híbridos enchufables.
Audi Q5 2025 con mejoras en tecnología y potencia
El Audi Q5 2025 mejora en diseño deportivo combinado con tecnología de última generación. Además, Audi sigue mostrando unos eficientes y potentes motores con tecnología MHEV plus con la arquitectura electrónica E³. Audi está integrando funciones de conectividad y digitalización modernas y con garantía de futuro en todos los nuevos modelos.
Mayor espacio y comodidad en el interior
Una de las novedades para el nuevo Audi Q5 es el asiento trasero totalmente ajustable. Puede desplazarse longitudinalmente e inclinarse, aumentando así el volumen del maletero o la comodidad de los pasajeros traseros según las necesidades. En el asiento trasero pueden sentarse cómodamente tres personas. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de transporte aumenta hasta los 1.473 litros.
Además, tiene un compartimento de almacenamiento más grande debajo del reposabrazos central, numerosos espacios de almacenamiento más pequeños para artículos de uso diario, una bandeja de carga inductiva y refrigerada con 15 vatios de potencia de carga en la consola central delantera, dos puertos USB-C en la parte delantera y dos en la trasera. Como opción, a cargas de 60 vatios a 100 vatios para los paquetes premium.
En la cabina se puede observar el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil del MMI de 14,5 pulgadas. El MMI Passenger Display de 10,9 pulgadas se puede pedir especialmente para los pasajeros delanteros. La iluminación está protagonizada por la luz de interacción dinámica que ilumina toda la cabina.
Diseño exterior con apariencia más deportiva
El nuevo Audi Q5 tiene una silueta alta y tensa que conecta los faros delanteros y traseros. Por encima del umbral de la puerta, una línea ascendente recorre los pasos de rueda y se adentra en el parachoques trasero, lo que confiere al vehículo un aspecto dinámico incluso cuando está parado.
En el frontal todos los elementos de diseño están situados un nivel más arriba que en el modelo anterior. La parrilla Singleframe, ancha y deportiva, se encuentra elevada y está flanqueada por cortinas de aire verticales y funcionales. Tiene una gran entrada de aire con sensores que se encuentra debajo de la parrilla Singleframe. En la línea S exterior posee los Air Curtain Tubes con detalles en cromo antracita mate.
En la parte trasera mantiene el aspecto elegante y deportivo que tiene el Q5. Tiene tubos de escape cuadrados dobles debajo del difusor en el lado izquierdo para todos los motores diésel, tubos de escape rectangulares a la derecha y a la izquierda para todos los motores de gasolina. En el modelo S presenta los cuatro icónicos tubos de escape redondos gemelos en un nuevo diseño más afilado.
Tres versiones disponibles para el Audi Q5 2025
Hay tres versiones disponibles: básica, advanced exterior y S line exterior. Además, el modelo S tiene un aspecto exterior independiente. En el S line exterior y el modelo S, las entradas de aire delanteras son más grandes y están diseñadas como tubos aerodinámicos en forma de L. El difusor trasero es significativamente más deportivo. El paquete exterior negro también está disponible para el S line exterior y el modelo S. Todos los modelos tienen opción de elegir 11 colores exclusivos.
Diseño interior ideal para el conductor
El elemento central del habitáculo es el “escenario digital”, que se sitúa delante del conductor y del acompañante en forma de pantallas del Audi MMI. Las pantallas, claramente alineadas, están perfectamente integradas en el habitáculo. La pantalla panorámica del Audi MMI, delgada y exenta, presenta un diseño curvado y tecnología OLED y alberga
Gracias al modo de privacidad activa con tecnología de obturador, los pasajeros pueden utilizar el sistema de infoentretenimiento sin distracciones visuales para el conductor. Al mismo tiempo, ofrece la opción de ayudar al conductor, por ejemplo, con tareas de navegación.
Motores de combustión con tecnología MHEV plus
Todos los modelos SUV vienen con tecnología MHEV plus, que puede proporcionar hasta 18 kW (24 CV) de potencia adicional durante breves periodos. Todos los modelos utilizan la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades.
El motor de acceso a la gama es el 2.0 TFSI, que entrega 204 CV a 3.340 Nm de par máximo y está equipado con tracción delantera. Como opción también está disponible la tracción integral quattro. También está disponible con el motor 2.0 TDI de la generación EA288 evo, que entrega 204 CV y 400 Nm de par motor y está disponible únicamente con tracción integral quattro. El Audi SQ5 como modelo tope de gama que tendrá un motor V6 TFSI con una cilindrada de tres litros, desarrolla 270 kW y tiene un par máximo de 550 Nm.
Los precios de los nuevos modelos parten de $52.300 dólares para el Audi Q5 TFSI 150 kW 3. El Audi Q5 TFSI quattro 150 kW 5 cuesta desde $57,750 dólares, el Audi Q5 TDI quattro $63,100 dólares y el Audi SQ5 parte de $91,900 dólares.
Te puede interesar: