Aumenta 43% la producción de autos japoneses entre octubre y noviembre de 2021

De forma lenta pero segura, la industria del automóvil se está recuperando de los estragos que ha dejado la escasez de chips semiconductores. Informes revelan que en Japón, el sector automotriz logró un aumento del 43.1% en las ventas de noviembre en comparación con octubre de 2021

Toyota Prius

Los vehículos de Toyota son vehículos japoneses de excelente calidad.  Crédito: Toyota | Cortesía

Los problemas de la cadena de suministro aún dificultan la construcción de la cantidad de automóviles a los que el mundo está acostumbrado, pero lo creas o no, la tendencia se está invirtiendo. Ciertamente no está sucediendo de la noche a la mañana, pero gradualmente, los fabricantes de automóviles están fabricando cada vez más vehículos, acercándose lentamente a los niveles prepandémicos. 

Toyota Sienna 2022
Toyota Sienna 2022. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Japón da un paso más contra la escasez de chips

Las noticias prometedoras en ese frente provienen de Japón, donde la producción de automóviles experimentó un aumento masivo del 43.1% en noviembre en comparación con el mes anterior.

Se anticipó una recuperación a medida que se enfocaba el nuevo año; aún así, el aumento de noviembre de Japón es un 7.2% más alto de lo que se pronosticó. También sigue un aumento del 1.8% en octubre y llega antes de más aumentos esperados en diciembre y enero. La pandemia podría arruinar esta recuperación, pero las señales de salida de la tercera economía más grande del mundo aún lucen bien.

Mazda CX-5
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.  Crédito: Mazda | Cortesía

Aún continúan las afectaciones por pocos suministros

Todo esto está sucediendo cuando fabricantes de automóviles como Subaru están viendo algunas de sus peores tendencias de ventas en décadas. Asimismo, Toyota está aceptando piezas imperfectas para sus vehículos en un esfuerzo por mantener la producción en marcha. El fabricante de automóviles también cerrará cinco plantas en Japón a partir de enero debido a varias escaseces, por lo que, si bien este aumento es grande, no es como si todo hubiera vuelto a la normalidad. 

Reuters especula que mientras la industria automotriz dependa de una mayor cantidad de chips más simples en sus vehículos en lugar de menos unidades más avanzadas, esta escasez probablemente continuará. Y reelaborar los sistemas de un vehículo completo para que funcionen con menos semiconductores no es una solución a corto plazo.

Subaru Forester 2021
Subaru Forester 2021. / Foto: Cortesía Subaru. Crédito: Subaru | Cortesía

Las automotrices buscan fabricar sus propios semiconductores

No hace falta decir que la solución para este problema de escasez de chips es complicada, e incluso con algunos fabricantes de automóviles como Hyundai, Ford y General Motors indicando que quieren hacer sus propios chips, es probable que el regreso a la normalidad aún tome más tiempo de lo que todos quieren.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain