Qué es y cómo funciona el “Modo Perro” para proteger a tu mascota en los autos de Tesla

El ‘Modo Perro’ muestra un mensaje en la pantalla para informar a los transeúntes que los perros están bien

Qué es y cómo funciona el “Modo Perro” para proteger a tu mascota en los autos de Tesla
El 'Modo Perro' de los autos de Tesla busca proteger a las mascotas a bordo.
Foto: Pixabay

Tesla siempre sorprende con las características que ofrecen sus vehículos eléctricos, y hay una que probablemente no conocías. Se trata de una nueva función dirigida específicamente a mantener a las mascotas (y ventanas) seguras durante el clima extremo.

Se trata del famoso ‘Modo perro‘, una característica que mantiene el control de clima funcionando después de que el conductor deja el vehículo para que las mascotas que estén dentro permanezcan a una temperatura segura.

Los propietarios pueden ingresar al menú contextual del control de clima en sus autos y elegir ‘Perro’ para habilitar la función. Una vez activado, se establecen los límites de temperatura aceptables y se hace el trabajo. Si la batería del vehículo cae por debajo del 20 % mientras el ‘Modo Perro’ está activo, los propietarios reciben una alerta en sus teléfonos inteligentes para que tomen medidas.

A diferencia de un automóvil tradicional de gasolina que hace ruido cuando está inactivo, un automóvil eléctrico no produce un gruñido audible cuando se enciende porque usa energía almacenada en sus baterías de alto voltaje para realizar funciones esenciales en lugar de quemar gas activamente.

Cuando los conductores dejan a sus mascotas en el automóvil por un período corto de tiempo durante episodios de clima extremo, puede ser difícil para los transeúntes saber si el vehículo realmente mantiene a los animales a una temperatura agradable sin ruido que indique que un vehículo está calentando o enfriando activamente la cabina.

Debido a esto, Tesla se aseguró de mostrar la temperatura interna del vehículo en la gran pantalla central del vehículo.

La idea del ‘Modo Perro’ en realidad surgió de un tweet enviado al CEO de Tesla, Elon Musk, preguntando si se podría habilitar una función para mostrar un mensaje casi idéntico al que se implementó en producción. Otro tweet sugiere mostrar también la temperatura interna. Esta no es la primera vez que una sugerencia en Twitter se convierte en una característica del vehículo, y ciertamente esperamos que no sea la última. Este es un valor agregado con cualquier vehículo que pueda utilizar la funcionalidad de actualización inalámbrica.

Tesla ya había lanzado en 2016 una versión preliminar de esta función llamada “Protección contra sobrecalentamiento de la cabina” que tenía como objetivo mantener a los niños seguros en el automóvil. El Modo Perro parece basarse en este modelo y busca poner énfasis en decirles a aquellos que puedan ver a sus mascotas en el automóvil que no rompan sus ventanas para rescatarlas, porque ya están más cómodas que cualquier temperatura que haga afuera.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Impresionante video de una prueba de choque de un Tesla Model Y en las pruebas de NHTSA
Hyundai revela nuevas imágenes del IONIQ 5 antes de su lanzamiento