Autos autónomos: ya es posible viajar en un taxi sin conductor en California
La tecnología ha llegado a un nivel increíblemente sorprendente e interesante. Los taxis sin conductor ahora son una realidad gracias a un permiso otrogado por el DMV en California que autoriza la circulación de estos vehículos autónomos
Por alguna razón, los vehículos eléctricos y tecnológicos sin conductor a menudo se agrupan. Quizás esto se deba a que ambas tecnologías son tan nuevas, quizás porque la mayoría piensa en Tesla cuando el tema se centra en la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.
Sin embargo, Tesla no es la única empresa que trabaja para hacer realidad los coches sin conductor. La empresa de tecnología autónoma Cruise ha logrado grandes avances en el campo recientemente y está emocionada de compartir la noticia.
Permisos del DMV y autos sin conductor
Cruise compartió una imagen en la que se logra ver un vehículo autónomo sin volante, algo realmente impactante, pero según la compañía, esto pronto será la norma, al menos para la compañía con sede en San Francisco. A principios del mes pasado, Cruise solicitó un permiso para sus autos sin conductor en el estado de California.
Desde entonces, el permiso ha sido otorgado por el DMV del estado de California y la Comisión de Servicios Públicos de California. Esto significa que muy pronto habrá flotas de taxis con base en Chevy Bolt repartidas por todo el estado.
Los permisos permiten específicamente entregas y viajes sin conductor en todo el estado. Por increíble que parezca, ni siquiera es la primera vez que sucede algo así. En algunas ubicaciones, Amazon depende de vehículos autónomos para completar tareas de entrega más simples. Toda esta tecnología es muy experimental, pero la innovación siempre es bienvenida, y será interesante ver cómo se desarrolla todo este negocio sin conductor.
We’re honored to be the first to receive a permit from the @californiapuc to provide a driverless autonomous vehicle passenger service here in California! https://t.co/et436Ci6CG
— cruise (@Cruise) June 4, 2021
¿Como funciona todo?
La mayoría de los autos sin conductor funcionan con una combinación de dos cosas: radar y cámaras, ambos controlados por una computadora. En términos sencillos, la computadora recopila los datos tanto de las cámaras como del radar para deducir lo que está sucediendo frente al automóvil y comportarse en consecuencia. El sistema Cruise funciona de la misma manera.
Una de las partes más importantes de este proceso es algo sobre lo que Cruise ya está en la cima. La predicción es extremadamente importante en estos escenarios, y sin ella, un automóvil autónomo es algo difícil de producir. La predicción también es la razón por la que los humanos son tan buenos conduciendo. Podemos monitorear y predecir constantemente lo que sucederá a nuestro alrededor. Por ejemplo, si una pelota rueda hacia la calle sin nadie a la vista, es una predicción segura de que algo la seguirá muy pronto. Así es exactamente como los vehículos Cruise predicen las variables en la carretera y luego aprenden de ellas para convertirse en un paquete mejor.
Una nueva modalidad que causa nerviosismo
Por increíble que sea toda esta tecnología, también es un poco preocupante para algunos. Tampoco es difícil ver por qué; las personas son una variable desconocida en la carretera, pero son una constante conocida y la mayoría de la gente sabe cómo navegar alrededor de aquellos que son conductores menos experimentados. La preocupación aquí es que las máquinas tienen tan poca experiencia y la tecnología es tan nueva que podría ser peligrosa para otros en la carretera. Este tipo de cosas sucede, a menudo con Tesla involucrado de alguna manera. La nueva tecnología siempre tiene contratiempos, pero el costo de esos contratiempos debe tenerse en cuenta antes de avanzar más hacia un mundo sin conductor.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Nissan enfrenta una demanda por faros defectuosos en el Nissan Altima
– Tesla Cybertruck o Ford F-150 Lightning, cuál es la camioneta eléctrica que prefieren los estadounidenses