Nissan enfrenta una demanda por faros defectuosos en el Nissan Altima

Una demanda colectiva acusa a Nissan de conocer la falla que afecta los faros halógenos de su modelo Altima. Los demandantes aseguran que Nissan no ofreció ninguna solución ni reemplazo de piezas

Nissan Altima 2018

El Nissan Altima 2018 se carcaterizaba por tener un diseño exterior de estilo premium que resaltaba a la vista de cualquier otro auto. Crédito: Nissan | Cortesía

Por más esperado que puedan ser a veces las fallas mecánicas, ciertamente no son agradables. Pero aún más irritante es que te detengan en tu Nissan Altima debido a un problema mecánico fuera de tu control. Los propietarios de un Nissan Altima están experimentando un fenómeno extraño con respecto a la atenuación prematura de los faros delanteros.

En algunos casos, este hecho está provocando que los conductores sean detenidos por una patrulla. Esta preocupación en particular ha ocurrido lo suficiente como para que un grupo de propietarios de Nissan Altima esté llevando sus quejas a los tribunales.

Nissan Altima 2018
Nissan Altima 2018. / Foto: Wiki Commons.

El problema de los faros tenues que enfurece a los propietarios de Nissan

CarComplaints.com  informó recientemente sobre una nueva demanda contra Nissan. La demanda alega que las luces de cruce con el tiempo se vuelven más tenues, hasta el punto de que conducir de noche puede ser peligroso. El grupo de propietarios de Nissan Altima también afirma que las luces son tan tenues que la policía ha detenido a muchos por iluminación y visibilidad inadecuadas.

Para colmo de males, los propietarios de un Nissan Altima se sienten frustrados porque se sienten obligados a evitar conducir de noche por temor a que la mala visibilidad provoque un accidente. Y en algunas situaciones desafortunadas, estos faros defectuosos ya han sido responsables de algunos choques relacionados con Nissan Altima.

Lo que reclama la demanda

Otros detalles de la demanda apuntan a Nissan, ya que los demandantes alegan que el fabricante de automóviles conocía el problema con los faros que se atenúan prematuramente desde 2013. Y a pesar de conocer las crecientes preocupaciones, Nissan no advirtió a los propietarios de Altima sobre las situaciones potencialmente peligrosas.

Nissan Altima 2016
Nissan Altima 2016. / Foto: Wiki Commons.

Otro pilar de la demanda afirma que Nissan también se negó a proporcionar piezas de repuesto por cuenta de la empresa. Los propietarios de Nissan Altima se quedaron atascados con la factura de $1,200 dólares para reemplazar ambos conjuntos de faros. Los demandantes, en este caso, buscan reembolsos de liquidación por reemplazos de faros anteriores, así como ensambles de reemplazo gratuitos y una garantía extendida.

Qué modelos de Nissan Altima incluidos en esta demanda

Aparentemente, ha sido un problema continuo desde hace un tiempo. Según la demanda, cualquier modelo de Altima de 2013 a 2018 puede experimentar problemas con los faros halógenos.

La demanda afirma que el calor de las bombillas está corroyendo el sello alrededor de la unidad en la que se encuentran las tazas o tazones reflectores. Dado que las bombillas halógenas generan mucho más calor que las bombillas tradicionales, incluidas las variedades LED o Xenon, el revestimiento reflectante se vaporiza, provocando una atenuación prematura. Este conocimiento, alegan los demandantes, coloca la responsabilidad de los faros defectuosos en el diseño, por lo que es responsabilidad de Nissan abordarlo.

Nissan Altima 2018
Nissan Altima 2018. / Foto: Wiki Commons.

Que puedes hacer si tu Nissan Altima tiene problemas con los faros

Hay tres demandantes que forman parte de la demanda que sugieren que un reemplazo básico de la bombilla del faro no solucionará la atenuación. Los conjuntos requieren un reemplazo completo para evitar complicaciones y fallos en los sellos de la unidad. También afirman que es imposible eliminar la neblina o la película que termina dañando la copa reflectora.

Si tienes un Nissan Altima dentro de los años de modelo indicados y tienes problemas con el conjunto de los faros delanteros, puedes unirte a la demanda. Spragens Law PLC, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP es la firma que representa a los propietarios de Altima. La demanda se ha presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tennessee y se titula Suarez et al., Vs.Nissan North America, Inc.

Los propietarios de Nissan Altima realmente aman sus sedanes. Pero puede haber problemas con el conjunto de los faros que pueden ser potencialmente peligrosos. Antes de comprar un Altima usado, verifica si la unidad del faro ha sido reemplazada. Y si posees uno de estos autos con faros de atenuación defectuosos, puedes explorar las opciones con el bufete de abogados que representa a otros en el mismo barco.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla Cybertruck o Ford F-150 Lightning, cuál es la camioneta eléctrica que prefieren los estadounidenses
La espera terminó, Ford lanza la nueva Maverick 2022

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain