Oso arremetió contra 8 vehículos estacionados en Estes Park, Colorado

Todos los vehículos involucrados se encontraban sin seguro en sus puertas, por lo que el ingreso del animal se hizo mucho más sencillo, según datos de Fox 31 

Oso

Ningún civil resultó herido. Crédito: Rasmus Svinding | Pexels

Al menos 8 vehículos fueron atacados abruptamente por un oso, de raza desconocida, en el Estes Park de Colorado durante la noche del pasado 7 de agosto.

Según datos del Oficial Rylands, del Departamento de Oficiales para la vida Salvaje del Este Park, el animal se encontraba en búsqueda de comida y por eso intentó abrir los 8 vehículos en cuestión.

Es importante aclarar que no hubo ninguna víctima debido a que el ataque ocurrió en horas de la madrugada en las que ningún civil se encontraba cerca o en las adyacencias de algunos de los vehículos.

Aunado a lo afirmado anteriormente, los avistamientos y encuentros cercanos con osos en el estado de Denver han disminuido significativamente desde el comienzo de la cuarentena provocada por el COVID-19, sin embargo, según datos de The Denver Channel todavía existe una cantidad significativa de osos que buscan comida dentro de la basura, autos, hogares y grandes relativos a seres humanos.

¿Cómo evitar accidentes y encuentros como este?

La mayoría de los osos harán lo posible por no hacer contacto un humanos, sin embargo, te recomendamos mantenerte alejado de las zonas donde hayan abundantes arbustos con frutos de bayas. Asimismo, los expertos de The Denver Channel recomiendan mantener la zona en la que te ubiques con poco aroma ya que eso evitará la atención del animal.

En ese sentido, te recomendamos estacionar tu auto en una zona alejada de cualquier tipo de basura, desecho o resto de comida, debido a que esa fue justamente la motivación que incentivó este incidente.

Por último, según datos de The Denver Channel, si llegas a verte en la situación de encontrarte con un oso mientras estás en tu auto entonces debes alejarlo con algún efecto sonoro como lo podría ser un grito, algún tipo de vuvuzela, o al presionar la corneta de tu vehículo en repetidas ocasionas. Además de siempre tener contigo spray anti-osos en caso de visitar un territorio donde los mismos son bastante prevalentes, como en algunas zonas de Colorado.

Los oficiales para la Vida Silvestre de Estes Park le comunicaron al público general que es posible prevenir este tipo de situaciones al cerrar sus vehículo con llave al estacionarlos, al igual que los mismos deberían ubicar sus vehículos en zonas alejadas al área de tránsito de los osos.

También te podría interesar:

Ford Ranger 2021: uno de los mejores PickUps del 2021

Los 8 modelos usados que NO son recomendables

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain