Autos que hicieron historia en la película Need for Speed

Un desfile de autos legendarios fueron protagonistas en la película Need for Speed con grandes bestias clásicas y de última generación.

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed

La película Need For Speed se caracteriza por tener una larga lista de autos. Crédito: ssguy | Shutterstock

Need For Speed es uno de los grandes videojuegos de carreras de todos los tiempos. Debutó en la década de los años 90, deleitándonos con la gran cantidad de autos y pistas que han mostrado para correr. Desde ese momento, han pasado un gran número de entregas para diferentes consolas y alegrar a los entusiastas de los automóviles.

Como muestra de un homenaje a la saga, varias productoras emblemáticas como Dreamworks y Touchstone en alianza con Electronic Arts, crearon una película basada en los videojuegos. En 2014, salió Need For Speed con una historia entretenida y un gran número de autos que históricos. En este artículo te vamos a mostrar los automóviles que fueron protagonistas en este film.

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed
La película Need For Speed está inspirada en el videojuego de carreras de autos con el mismo nombre.
Crédito: Dreamworks Pictures | Cortesía

Al menos 10 autos emblemáticos participaron en la película Need For Speed

En marzo de 2014 marcó el debut en la gran pantalla de Need for Speed, una película basada en la exitosa saga de videojuegos de autos. El rugido de los motores se hizo sentir en el séptimo arte, con una historia de acción, drama, venganza, aventura y, por supuesto, mucha adrenalina.

Muchos aficionados aún recuerdan la velocidad, impresión y realismo de sus coches favoritos en escena. Y es que lejos estuvo esa filmación de recurrir a exceso de efectos especiales, se usaron autos reales, hubo choques de verdad (con réplicas y dobles de acción), secuencias, maniobras y un sinfín de recursos que cautivaron a los seguidores. Por lo que a continuación te nombramos los autos protagonistas de la película.

Pontiac GTO 1966

Autos más icónicos de los años 60
Pontiac GTO.
Crédito: Gestalt Imagery | Shutterstock

Este muscle car es uno de los clásicos que impuso presencia durante el rodaje. Aunque no tuvo mayores apariciones en la película Need for Speed, quedó clara su potencia y capacidad durante la primera carrera del largometraje. El Pontiac GTO 1966 va de 0 a 60 mph en menos de siete segundos, con un motor V8 que entrega 360 caballos de fuerza.

Chevrolet Camaro 1968

Autos más icónicos de los años 60
Chevrolet Camaro 1967.
Crédito: FernandoV | Shutterstock

El Chevrolet Camaro 1968 fue la competencia del GTO en su tiempo. En la trama también aparece en la primera carrera y es conducido por el personaje de Pete. Todo un titán que exhibió su motor V8 que genera 450 caballos de fuerza con transmisión manual de 5 velocidades.

Ford Torino 1969

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed
Ford Torino 1969.
Crédito: Gestalt Imagery | Shutterstock

El Ford Torino de 1969 es otro de los autos icónicos que participan en la película. Este auto lo conduce el protagonista Tobey Marshall y lo conduce mostrando su potencia del motor V8 de 450 caballos de fuerza y transmisión manual.

Koenigsegg Agera

Estos son los autos deportivos más veloces del 2023
Koenigsegg Agera RS. / Foto: Cortesía Koenigsegg.
Crédito: Koenigsegg | Wikimedia Commons

En la película aparecen tres Koenigsegg Agera, uno rojo, otro azul y uno gris. Son autos que protagonizan partes del film donde implica directamente al personaje principal Tobey. Es uno de los autos más veloces que aparecen en el film, con un motor V8 biturbo que genera unos 960 caballos de fuerza en el base y 1124 en la última versión.

Bugatti Veyron Supersport

Bugatti Veyron Super Sport
Bugatti Veyron Super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.
Crédito: Bugatti | Cortesía

El Bugatti Veyron es un auto que siempre debe estar en una película de autos. En Need For Speed aparece en la última carrera como uno de los fuertes rivales. El Bugatti Veyron destaca por su poderoso motor W16 que genera unos 1000 caballos de fuerza.

Lamborghini Sesto Elemento

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed
Lamborghini Sesto Elemento.
Crédito: Lamborghini | Cortesía

El Lamborghini Sesto Elemento es un automóvil totalmente exclusivo, solamente se construyeron 20 unidades. Su estructura está con base en la fibra de carbono, por eso su nombre del sexto elemento de la tabla periódica. Tiene un poderoso motor V10 de 5.2 litros que genera 570 caballos de fuerza.

McLaren P1

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed
McLaren P1.
Crédito: McLaren | Cortesía

El McLaren P1 es un superdeportivo que aparece en la última carrera de la película. Es uno de los más rápidos, pero tiene un fuerte accidente que abandona. Tiene un motor V8 híbrido que genera 1190 caballos de fuerza.

Saleen S7

Saleen S7: la historia del gran superdeportivo americano
Saleen S7.
Crédito: Stoqliq | Shutterstock

El Saleen S7 es considerado el primer gran superdeportivo estadounidense. Su producción paró en 2009, pero sigue siendo uno de los grandes autos deportivos de la historia norteamericana. En Need For Speed aparece en la última carrera demostrando el poder de su motor V8 de 750 caballos de fuerza.

Spania GTA Spano

Los autos que hicieron historia en la película Need for Speed
Spania GTA Spano.
Crédito: VanderWolf Images | Shutterstock

El GTA Spano es el superdeportivo español, el único que se ha creado en ese país, solamente se crearon 99 unidades. Destaca por un poderoso motor V10 de 8.3 litros que genera 840 caballos de fuerza. En Need For Speed aparece en la última carrera.

Te puede interesar:

· De lujo y locura: los extras más raros vistos en automóviles
· Carreras de carros: los mejores juegos en línea
· Mejores kits de simulador para simracing
· Qué es Tesla Arcade o cómo convertir el auto en una consola de juegos

En esta nota

autos deportivos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain