10 autos icónicos del cine que marcaron una era

El cine a lo largo de los años ha sido una gran ventana para un número de marcas de carros que han aprovechado algunas películas para dar a conocer algunos modelos que han trascendido en el tiempo.

10 autos icónicos del cine que marcaron una era

Los autos usados en el cine, muchos se han vuelto icónicos. Crédito: zef art | Shutterstock

Las películas cinematográficas han cambiado el mundo desde su producción hace más de un siglo. Gracias al cine hemos podido ver historias tanto de ficción como reales, así como promocionar tecnologías y objetos que con el tiempo se han vuelto virales y útiles. Tal es el caso de los automóviles, que gracias a diferentes películas, las marcas que han salido se han dado a conocer para su venta.

En un gran número de filmes hemos podido ver varios autos icónicos que, con ayuda del éxito de la película, han duplicado sus ventas. Largometrajes como Los Dukes de Hazzard, Fast and Furious, Need For Speed o Batman, varios de los autos que han salido en esos filmes se han vuelto icónicos. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar los 10 autos icónicos que han marcado una era.

Los carros más famosos del cine

DMC DeLorean (Back to the Future)

DeLorean Back to the Future
El Delorean, el famoso auto de la saga Back to the Future, ya tiene su versión Lego.
Crédito: Getty Images

Uno de los autos más icónicos del cine es el DeLorean. Este carro es conocido por ser uno de los protagonistas de la trilogía Back to the Future. Cuando salió la película, el fabricante comenzó a tener un gran número de ventas, aunque, a pesar del éxito del largometraje, el auto en la vida real no era el mejor vehículo por una gran cantidad de problemas que tenía de origen. El DeLorean tenía un motor PRV V6 de 2,7 litros que genera 130 caballos de fuerza.

Dodge Charger 1969 (Los Dukes de Hazzard)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Dodge Charger 1969 “General Lee”.
Crédito: Wirestock Creators | Shutterstock

El famoso “General Lee” es el Dodge Charger que apareció en la serie y película Los Dukes de Hazzard. Este icónico carro era potente y capaz de alcanzar a cualquier otro auto rápidamente, además de ser robusto, lo que originó un gran número de ventas de este auto. Este Dodge Charger era de 1969, con un motor V8 de 7,2 litros y 365 caballos de fuerza.

Pontiac Firebird TransAm (Knight Rider)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Pontiac Firebird TransAm Kitt
Crédito: theenigma | Shutterstock

Este vehículo fue uno de los protagonistas de la serie Knight Rider. El famoso Pontiac Firebird de color negro llamado Kitt, mostraba un lado potente con toda la tecnología de ese momento. El Firebird tuvo grandes ventas en la década de los 80, con un motor V8 de 5,0 litros que generaba 180 caballos de fuerza.

Volkswagen Beetle (Herbie)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Volkswagen Beetle (Herbie)
Crédito: Philip Pilosian | Shutterstock

Uno de los Volkswagen Beetle más recordados es el de la película Herbie. El Beetle aparecía en escena con vida propia y sorprendida a muchos por su gran potencia, equiparando a carros de alta cilindrada. Aunque en la vida real, el Beetle no es así, muchos han modificado estos carros para que generen mayor potencia. El motor original del Beetle de 1969 era un motor Porsche 356 de 1,8 litros que generaba 40 caballos de fuerza.

Plymouth Fury (Christine)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Plymouth Fury (Christine)
Crédito: James Hime | Shutterstock

Una de las películas famosas del cine de terror, Christine, tiene como protagonista un Plymouth Fury de 1958 llamada Christine. El auto siempre aparecía impecable en el film, aunque tenía vida propia y estaba enamorada del dueño del auto. Aunque es un auto clásico, muchos que vieron la película, adquirieron un Fury por lo cómodo y fuerte que eran. Este auto tenía un motor V8 de 5,7 litros que generaba 290 caballos de fuerza.

Ford Mustang (60 Seconds)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Ford Mustang GT (Eleanor)
Crédito: NATALLIA B | Shutterstock

Si hablamos de joyas automotrices, tenemos que hablar del famoso Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, protagonista de la película 60 Segundos. La máquina llamada Eleanor en el largometraje, era imparable, con una potencia salvaje que hacía ser la meta más difícil del protagonista. Este auto tenía un motor V8 de 5.8 litros que genera 400 caballos de fuerza.

Gran Torino 1975 (Starsky & Hutch)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Gran Torino 1975 (Starsky & Hutch)
Crédito: Sergey Kohl | Shutterstock

El gran protagonista de la serie y película Starsky & Hutch era un Gran Torino de 1975. Su potencia y durabilidad eran lo que destacaban en la serie, por lo que muchas personas querían tener un modelo Gran Torino. El Gran Torino de 1975 tenía un motor V8 de 6,6 litros que generaba 400 caballos de fuerza.

Ford Mustang GT de 1968 (Bullit)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Ford Mustang GT de 1968 (Bullit)
Crédito: Ondrej_Novotny_92 | Shutterstock

El auto del llamado teniente Frank Bullit de la película, hizo famoso su Mustang GT de color verde oscuro al protagonizar una de las mejores persecuciones de autos en la historia del cine. El famoso Ford Mustang GT Tenía un motor V8 de 6,4 litros que generaba 330 caballos de fuerza. 

Cadillac Miller Meteor 1968 (Cazafantasmas)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Cadillac Miller Meteor 1968
Crédito: Unwind | Shutterstock

El famoso Cadillac Miller, un carro que normalmente era usado como vehículo fúnebre, fue el gran protagonista de la película Los Cazafantasmas. El Cadillac Miller se destacaba por su potente motor y gran espacio para varios ocupantes y carga de objetos. Tenía un motor V8 de 6,4 litros que genera 330 caballos de fuerza.

Lincoln Futura 1955 (Batman, serie años 60)

10 autos icónicos del cine que marcaron una era
Lincoln Futura de 1955 para Batman
Crédito: Cedric Weber | Shutterstock

Uno de los autos más icónicos del cine es el usado por el superhéroe Batman. Aunque la mayoría han sido híbridos de otros autos, el más original en su diseño base fue el Lincoln Futura de 1955, que fue usado para la serie de Batman de los años 60. Para la serie fue modificado en algunas partes, pero conservó gran parte de su diseño base. Tenía un motor V8 de 6 litros que generaba una gran potencia.

*******
Te puede interesar:

. 5 series que debes ver si te gustan los autos
. El bestial coche de Adam Sandler que llama la atención de todos
. Qué son las puertas “alas de gaviota”
. Gran Turismo: el videojuego que mejor simula la conducción
. A qué marca pertenece Land Rover y por qué el Defender es un ícono todoterreno

En esta nota

autos antiguos y clásicos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain