Autos que se podrán importar legalmente en 2024

En las leyes de importación y tránsito de Estados Unidos hay vehículos en el extranjero que no pueden venderse en el país y al cumplirse 25 años de su creación pueden pasar a ser validados para que circulen.

Nissan Skyline R34 GT-R auto rapido y furioso

Nissan Skyline R34 GT-R, un auto rapido y furioso Crédito: Cortesía

Hace 25 años el mercado internacional de vehículos tenía una gran lista de autos que se habían convertido en iconos del mundo automotor. Para las leyes de Estados Unidos, los vehículos que no están homologados para venderse y circular en el país, deben esperar 25 años para poder ser importados. Esta ley ha hecho que varios modelos de autos hayan pasado al país por contrabando, aunque en esos años hubo varias confiscaciones.

Para el 2024, habrá algunos vehículos que ya podrán estar libres de importación para Estados Unidos. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los modelos más relevantes y codiciados por los amantes de los autos que pueden importarlos o comprarlos en el país.

Carros con libre importación a partir de 2024

Nissan Skyline R34 GT-R

Conoce el "hangar secreto" de los Nissan GT-R prohibidos en Estados Unidos
El Nisssan Skyline GT-R 34 es uno de los autos clásicos más codicioados.
Crédito: WildSnap | Shutterstock

Si hay un carro que es deseado por muchos amantes de los autos es el icónico Nissan Skyline R34 GT-R. Este modelo es uno de los más potentes de la marca y ha salido en diferentes videojuegos y películas como un baluarte del parque automotor japonés. Además, en esos 25 años hubo varios casos de Skyline confiscados por traerlos bajo contrabando.

El R35, fue el que se vendió en Estados Unidos, pero no fue tan popular como el legendario R34. Aunque en comparación, el R35 es más moderno, con más potencia y comodidad, si eres amante de los autos y has deseado desde años un R34, esta es la oportunidad. Su motor tiene seis cilindros en línea que generan 320 caballos de fuerza y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 166 millas por hora.

Mitsubishi Lancer Evolution VI

Autos que se podrán importar legalmente en 2024
Mitsubishi Lancer Evolution VI
Crédito: Txus Lopez | Shutterstock

La versión V ya está libre para importación. Sin embargo, el Evo VI es una de las máquinas que mejor rendimiento tuvo, sobre todo en las competencias de rally. Este auto fue uno de los más vendidos en Japón y Europa por su potencia, comodidad y agilidad en curvas.

Tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado que genera unos 276 caballos de fuerza además posee tracción en las cuatro ruedas.

Es considerado como unos de los mejores Lancer de la línea Mitsubishi, por lo que es una gran opción tenerlo en tu garage. Si eres amante del rally y añoras esos años donde el EVO VI era una de las máquinas a batir, en 2024 tendrás la oportunidad.

Nissan Silvia R15

Autos que se podrán importar legalmente en 2024
Nissan Silvia (S15)
Crédito: Slater.PH | Shutterstock

El último Silvia que se vendió legalmente en Estados Unidos fue el 240SX de 1998. Sin embargo, Nissan siguió produciendo modelos para otros países, tuvo su primer gran rediseño en 1999, donde conquistó a muchos amantes de los autos. El Silvia como es conocido en Japón, tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros que genera unos 250 caballos de fuerza.

Aunque el R15 fue el primero que se rediseño, los modelos posteriores también son una gran opción. Pero con ellos si hay que esperar unos años más si los quieres ver en Estados Unidos.

Porsche 911 GT3 996.1

Autos que se podrán importar legalmente en 2024
Porsche 911 GT3 (996.1)
Crédito: NeydtStock | Shutterstock

Este modelo de Porsche lo incluimos porque fue una máquina bastante vendida en Europa. Aunque no hay mucha diferencia entre los otros GT3 que si se venden en Estados Unidos. Este es el menor de los GT3 996, el que llegó al país fue el 996.2 por lo que si no tienes para comprar un modelo de estos, a lo mejor podrás llegar a la versión 996.1.

Esta versión tiene un motor de seis cilindros con 6,3 litros que generan 345 caballos de fuerza. Si eres amante de los Porsche o coleccionista, esta es una excelente opción para seguir ampliando ese garage.

TVR Tuscan Speed Six

Autos que se podrán importar legalmente en 2024
TVR Tuscan Speed Six
Crédito: Sue Thatcher | Shutterstock

El Tuscan Speed Six es uno de esos autos que no son tan conocidos, pero que lograron una gran época de autos potentes en Europa. El Tuscan es el modelo más potente de TVR aunque la marca dejó de producir autos, sigue siendo una eminencia en la aceleración. Este auto tiene un motor seis cilindros en línea que genera unos 350 caballos de fuerza. Una de las características que aman al Tuscan es su potente aceleración que no te deja despegarte del asiento.

*******
Te puede interesar:

Modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos: evita problemas
California: confiscarán los autos de quienes participen en carreras callejeras
Qué son los autos Rat Rods
El “hangar secreto” de los Nissan GT-R prohibidos en Estados Unidos

En esta nota

autos nuevos autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain