Qué son los autos Rat Rods

El rat rod típico es un coupé de finales de la década de 1920 hasta finales de la década de 1950, pero a veces es una camioneta o un sedán

Camioneta Rat Rod

Los Rat Rods son autos reconstruidos con muchas partes oxidadas o maltratadas. Crédito: Shutterstock

Restaurar y modificar autos es una actividad que a muchas personas les apasiona. Los gustos y formas son muy diferentes, ya que varían según el propietario.

Hay muchas maneras de modificar tu auto, pero hay algunas más comunes que otras. Los Rat Rods, por ejemplo, es un estilo de carros modificados popular y muy atractivo para la mayoría de las personas que conocen el estilo. 

¿Qué son los autos Rat Rods?

Un Rat Rod, como se lo conoce hoy en día, es un auto personalizado con una apariencia deliberadamente desgastada e inacabada, que generalmente carece de pintura, muestra óxido y está hecho de piezas baratas o desechadas. Estas piezas pueden incluir artículos no automotrices que han sido reutilizados, como un rifle usado como palanca de cambios, llaves inglesas como manijas de puertas o sierras manuales como parasoles. 

El término también se ha aplicado a un estilo de hot rod o auto personalizado que imita o exagera en gran medida los primeros hot rod de mediados del siglo XX.

Rat Rod avanzando.
Auto Rat Rod en movimiento / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué los Rat Rods no se construyen como solían ser los hot rods?

Desde la década de 1950, los hot rods han mejorado lentamente en todos los aspectos de la afición. Desde la tecnología hasta la pintura, el ajuste y el acabado, en muchos casos son mejores que las restauraciones de Concours. 

Pero con el aumento de la calidad vienen los gastos y eventualmente, debes buscar profesionales para tapizar o pintar, y probablemente cromados. Ninguno de estos proyectos de restauración completa es rápido. Algunos tardan décadas en completarse o pasan por varias manos antes de finalmente completarse. Con todos estos gatos, no todos los amantes de los autos pueden pagar por una modificación así y por eso deciden personalizar los carros como Rat Rods.

Rat Rod.
Rat Rod./ Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

Evita hacer estas modificaciones en tu auto, son ilegales en los Estados Unidos tendrás problemas con la policía
Estas 5 modificaciones de auto son ilegales en los Estados Unidos
Qué modificaciones de autos pueden terminar destruyéndolos
Luces LED en el interior del auto: lo que se puede y lo que no
Qué significa “Murdering Out’ un auto

En esta nota

autos antiguos y clásicos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain