Vehículos que sorprendieron en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 tuvo un gran número de autos, unos debutaron a nivel mundial, mientras otros deslumbraron por su rendimiento.

Festival de la Velocidad de Goodwood 2025. Crédito: FOSGOODWOOD | Cortesía
Un gran número de marcas de autos aprovecharon el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 para hacer sus lanzamientos. Otras mostraron el potencial de algunos de sus modelos más recientes, lo que hicieron que más de uno se emocionara por las propuestas que se pudieron presenciar durante este gran evento del automovilismo en Inglaterra.
Entre las marcas que mostraron sus últimos autos de alto rendimiento están Toyota, Aston Martin, Lanzante, Hyundai, BMW, Maserati, Ferrari, entre otras. Mientras, los organizadores aprovecharon para seguir invitando a leyendas del automovilismo, así como diferentes vehículos históricos, desde motocicletas, monoplazas clásicos y modernos, así como prototipos de competición que dieron su vuelta en la famosa colina de Goodwood. Pero, ¿cuáles fueron los más llamativos? En este artículo te mostraremos algunos de ellos.

Vehículos más resaltantes en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 es un punto de encuentro ideal para que los fabricantes puedan mostrar sus autos. Además de exhibirlos, tienen la oportunidad de mostrar su potencial en pista en el circuito de la colina de Goodwood, por lo que a continuación mostraremos esos vehículos que captaron la atención de todos los visitantes y espectadores en este evento.
TWR Supercat

El TWR Supercat fue revelado a finales de 2024 como un auto de alto rendimiento inspirado en los clásicos de los años 70. A simple vista se puede ver como un auto estilo viejo, al estilo restomod, pero debajo del capó guarda un motor V12 supercargado de 5.6 litros que alcanza un máximo de 7750 rpm, generando 651 caballos de fuerza a 7600 rpm y 538 lb-pie de torque y una transmisión manual de seis velocidades. Tiene un costo en el mercado inicial de $285,000 dólares.
Koenigsegg Sadair’s Spear

Koenigsegg Sadair’s Spear es una versión exclusiva del Jesko Absolut, es el tope de gama para pista. Es una versión especial por los 80 años del padre fundador de la marca, por lo que rindieron un homenaje con este poderoso auto que tiene un motor V8 twin-turbo de 5.1 litros que genera unos 1,647 caballos de fuerza, logra una velocidad máxima de 224 mph y tiene una producción limitada a 30 unidades por un valor de $5,20 millones de dólares cada uno.
Ferrari F80

El Ferrari F80 es uno de los deportivos de la marca más esperados para mostrarse en el circuito de Goodwood tras su lanzamiento a finales de 2024. El poderoso F80 posee un sistema híbrido conformado por un motor V6 de 3.0 litros turbo eléctrico que genera unos 1,184 caballos de fuerza, acoplados a un sistema híbrido de 800 V. Su construcción está basada en la tecnología de F1 lo que genera una aceleración de 0 a 62 mph en 2,15 segundos y una velocidad máxima de 217 mph. El Ferrari F80 tiene una producción limitada a 799 unidades con un precio inicial de $4 millones de dólares.
Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla fue una de las grandes joyas que se pudieron ver en el circuito de Goodwood. El Valhalla hizo su estreno al público demostrando su poderosa potencia híbrida conformada por un motor V8 biturbo de 4,0 litros con cigüeñal plano personalizado y tres motores eléctricos que genera unos 1,079 caballos de fuerza y 1100 Nm de par. El Valhalla es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 2,5 segundos con una velocidad máxima de 217 mph.
Toyota GR Concept

Toyota sorprendió a los asistentes al mostrar sus dos conceptos del GR Concept, tanto la versión de calle como la de competencia. Ambos vehículos hicieron una vuelta para mostrar como va el proyecto con un acabado camuflado, por lo que no dejó apreciar claramente como serán estos nuevos autos. La marca no ha revelado detalles, pero posiblemente el GR Concept se concierta en el nuevo Lexus LFR.
Renault 5 Turbo 3E

El Renault 5 Turbo 3E es la traída de vuelta del clásico de los años 70 que participaba en los reconocidos Rallyes del Grupo B. El Renault 5 es uno de los autos más vendidos en Europa y la marca francesa quiso lanzar su versión eléctrica de alto rendimiento. Está conformado por dos motores eléctricos que generan unos 500 caballos de fuerza para una aceleración de 0 a 60 mph de 3,5 segundos.
Hyundai Ioniq 6 N

Hyundai aprovechó el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar el Ioniq 6 N. Este es su segundo auto eléctrico de alto rendimiento, además de mostrarlo por primera vez al público, hizo varias exhibiciones en el circuito de la colina de Goodwood mostrando sus capacidades. El Ioniq 6 N tiene incorporado dos motores eléctricos que suman 650 caballos de fuerza y 568 lb-pie en su configuración más alta. Esto hace que tenga una aceleración de 0 a 60 mph en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 160 mph.
BMW Neue Klasse

El poderoso sedán futurista se dejó ver por primera vez en un circuito. Mostró lo que BMW está creando para la próxima línea Neue Klasse totalmente eléctrica con un concepto moderno de alto rendimiento. Aunque la marca se ha mostrado hermético con las especificaciones de este auto, se espera que salga a mediados del año 2026.
Te puede interesar: