Cómo saber si un auto usado fue víctima de una inundación

La venta de vehículos que estuvieron inundados, y posteriormente fueron arreglados, durante las lluvias del segundo semestre del 2021 se encuentra en un aumento potencial, según datos de Consumer Reports

Venta de autos que estuvieron en inundaciones

Las precipitaciones han aumentado significativamente en la segunda mitad del 2021. Crédito: Gerano Servin | Cortesía

Cuando un vehículo queda atrapado en el medio de una inundación, como las que hemos presenciado recientemente en diferentes zonas de los EE.UU. por la tormenta Ida, existen dos alternativas: que el mismo sea enviado a un lugar para ser desechado o puede ser reformado. La segunda alternativa es especialmente problemática porque existen ciertas parte de un vehículo que quedan completamente indispuestas después de estar inundadas o bajo el agua por largos periodos de tiempo. En ese sentido, nos hemos guiado de los expertos de Consumer Reports para darte todos los detalles sobre los autos involucrados en inundaciones, y cómo saber identificarlos.

Según datos de John Ibbotson, de Consumer Reports, es imperativo evitar la compra de vehículos que han estado expuestas la aguas profundas debido a que “inclusive si un vehículo se ve aceptable y funcione al probarlo” existe una probabilidad que dicha exposición tenga efectos adversos en el funcionamiento del vehículo a largo plazo. Por lo que estarías perdiendo una inversión, habiendo tenido la oportunidad de prevenir esa situación.

Dependiendo del estado en el que te encuentres, los encargados de las aseguradores harán que el vehículo del auto en cuestión sea declarado “una pérdida total”, por lo que el mismo deberá tener un “título de haber sido salvado”. En ese sentido, estar pendiente de palabras como “Flood” (inundado) o “salvage” (salvado/rescatado) en el título de propiedad de un auto usado son de gran relevancia para que sepas que el vehículo que están ofreciendo ha sido reagrupado.

Una de las herramientas que dispone el gobierno estadounidense para el público interesado en comprar un vehículo es el National Motor Vehicle Title Information System, dónde podrás verificar la veracidad de las datos proveídos por el vendedor a través de su respectivo número de título de propiedad.

Indicadores

1- La evidencia está en las alfombras

Un olor similar al lodo, o a humedad, en las alfombras de un auto usado pueden llegar a ser señales de filtración de agua.

2- Inspecciona las luces

Es posible que existe una línea de agua en el lento o el reflector del vehículo en cuestión.

3- Observa las áreas difíciles de limpiar en la cabina

Existen diferentes zonas particulares, como en chasis, algunas partes inferiores y los bordes de las puertas dónde puede existir evidencia de lodo o humedad.

4- Mira con detalle el estado de los tornillos

Los tornillos de zonas como el tablero del vehículo en cuestión puede llegar a estar oxidados.

5-Inspecciona los tapones del drenaje de goma en las puertas

Una de las señales más denotativas de una filtración es el cambio, o el hecho que hayan reemplazado, el plástico de goma que permea las puertas de la entrada de agua.

Esperamos que todos estos datos te hayan servido para tu compra de un auto usado sea completamente efectiva, y duradera. 

También te podría interesar:

Toyota, Honda, Kia: los autos más económicos ensamblados en el 2010

Kia, Chevrolet, Mazda: los autos usados más económicos de 2015

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain