Cómo dar de baja un auto americano luego de venderlo en USA
Cuando vendes un carro, debes hacer algunos trámites importantes. Cómo dar de baja un vehículo en Estados Unidos.
Cuando vendes un vehículo en Estados Unidos debes deslindar tu responsabilidad y dejar claro en los papeles que ese carro ya no te pertenece. Tienes que hacer la transferencia en el DMV de tu estado. Aquí te contamos cómo dar de baja un auto americano. Los pasos a seguir para evitar problemas y multas.
Si no das de baja tu vehículo correctamente, puedes tener muchos problemas. Algunos, muy serios. En caso de producirse algún accidente, infracción o delito, el mismo quedará en tu historial del DMV, porque ante los ojos de esa institución el dueño sigues siendo tú y no tu comprador.
Cómo dar de baja un auto americano: pasos para hacer la transferencia del carro
Justamente, para evitar ese tipo de circunstancias incómodas es que es de vital importancia que ejecutes la transferencia correctamente. Te contamos cómo realizar la transferencia de placa de un carro y cómo dar de baja un auto en Estados Unidos.
Como dijimos, es importante dar de baja tu auto después de venderlo. Tienes que hacer el trámite de transferencia ante el DMV para que tengas seguridad en que tu historial no se verá editado por las acciones de un tercero.
En ese sentido, el trámite que deberás ejecutar, según Trámites y Requisitos, lleva por nombre Aviso de Transferencia y Relevo de Responsabilidad (o Notice of Transfer and Release of Liability) que cierra tu historial con un número de vehículo particular abre un nuevo renglón para el nuevo ocupante del auto.
Asimismo, para poder darle de baja a un vehículo en Estados Unidos, en líneas generales, debes avisarle a tu DMV más cercano que tu vehículo ha sido vendido empleando la documentación de Transferencia y Relevo descrito anteriormente.
Para poder hacer esa documentación deberás ingresar al sitio del DMV para poder concretar los datos específicos del vehículo que ocupabas, como por ejemplo el estado particular en donde está registrado (debido a que hay diferentes variaciones en la manera en la que debes darle de baja a tu vehículo dependiendo del estado de la Unión en el que te encuentres).
A posteriori, rellena toda la documentación requerida, estando completamente seguro que cada ámbito ha sido rellenado de manera correcta y asertiva para poder ejecutar una actualización correcta en tu historial.
Junto a ese dato, es importante que sepas que requerirás la siguiente información para poder transferir tu vehículo: placa del vehículo, número de serie, año (y modelo) del vehículo, nombre y dirección del dueño actual (el comprador del auto), lectura del odómetro para el momento del traspaso, fecha de la venta aunada al nombre y dirección del vendedor.
Esperamos que puedas ejecutar este trámite sin problema, y eso solo será posible si cumples con cada una de las especificaciones impuesta por el DMV del estado en que resides.
—
También te podría interesar:
- Transferencia del título de un vehículo en California: cuáles son los pasos para llevarla a cabo
- Subasta de carros en Miami: autos usados en venta en Florida
- Venta de carros usados: las mejores opciones por menos de $3,000 en EEUU
- ¿Se puede contratar un seguro de auto a nombre de otra persona en EEUU?
- Cómo transferir las placas de un auto a otro en Estados Unidos