Bentley despide su legendario motor W12 para dar paso a un híbrido V8
Bentley le da la bienvenida al V8 híbrido, un motor que conserva la potencia, pero con más eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO₂.
Bentley se ha caracterizado por tener grandes autos, con motores potentes combinados con un gran lujo. Desde hace algunos años, los famosos motores W12 de la marca inglesa han sido un icono de este fabricante, pero con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, han marcado su final.
El sustituto del W12 será un V8 híbrido. Según la marca, tendrá una potencia parecida, donde tendrá una mejor eficiencia de combustible y rendimiento. Este cambio va a dar paso a una nueva generación de modelos que pueden verse al día en las calles.
El nuevo V8 híbrido fue bautizado como Ultra Performance Hybrid
El nuevo motor de Bentley se adaptará a las nuevas tecnologías que se encuentran en el mundo automotor. El motor V8 híbrido tendrá un sistema más dinámico, eficaz y con mayor capacidad de respuesta de todos los motores que han existido en la marca. Este motor tuvo varios años de desarrollo, para poder lograr la eficiencia de potencia requerida.
El V8 Ultra Performance Hybrid, se mantiene fiel a la filosofía que siempre ha seguido Bentley. Por lo que tendrá una de las tecnologías más avanzadas, con gran potencia y mejores prestaciones. Los motores W12 de Bentley son legendarios, pero necesitaban una actualización.
Bentley elevó aún más las prestaciones con una alimentación llamada “electrocharging”. Esta tecnología consiste en un potente sistema híbrido que será el más avanzado y de mayor potencia en los 105 años de historia de la marca. Se han mejorado los sistemas híbridos de la actualidad para incrementar los niveles de prestaciones y eficiencia.
El nuevo motor V8 ofrecerá 91 caballos de fuerza más que el W12
Este nuevo motor genera unos 750 caballos de fuerza y una autonomía de 50 millas con el modo eléctrico. Estas cifras suponen un aumento de un mínimo de 91 caballos de fuerza con respecto al motor W12 con el que se equipaba a los mismos modelos del Flying Spur y el GT W12 Speed.
Tras la despedida del motor W12 biturbo de 6,0 litros de la línea de producción con 105.000 motores fabricados en las dos últimas décadas. El nuevo V8 Ultra Performance Hybrid se coronará como el nuevo sistema líder de Bentley e inaugurará una nueva familia de la marca con los mejores vehículos eléctricos de lujo y altas prestaciones.
Una de sus ventajas es que desarrolla más potencia que el propio W12. Ofrece un par de cuatro cifras en un pico aún más amplio, el Ultra Performance Hybrid presumirá unas emisiones de CO₂ por debajo de los 50 g/km en el ciclo de conducción WLTP.
El Bentley Batur Convertible será el último modelo de Bentley con el icónico motor W12. El motor acabará de producirse este verano, por lo que el Batur Convertible se llevará el honor de despedir esta unidad de potencia, recordada por muchos amantes del Bentley.
Muchos amantes de los motores de alta cilindrada temen porque el sonido característico de estos se comience a perder. Sin embargo, la marca ha señalado que el motor seguirá teniendo un sonido grave que representa una gran potencia. Y en los momentos que el usuario desea una conducción silenciosa, puede usar el motor eléctrico, sobre todo para zonas donde no se pueda conducir con sonidos altos.
*******
Te puede interesar: