Bentley dota de ruedas de fibra de carbono al Bentayga, las más grandes del mundo

Tras años de desarrollo, Bentley anuncia una nueva rueda de fibra de carbono desarrollada específicamente para Bentayga. La rueda de carbono ha sido diseñada en conjunto con los especialistas Bucci Composites y será la rueda de carbono más grande en producción en todo el mundo

La nueva rueda de carbono frece una amplia gama de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por rueda.
La nueva rueda de carbono frece una amplia gama de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por rueda.
Foto: Bentley / Cortesía

Las ruedas de un auto son parte fundamental para poder circular a bordo del vehículo. El material y calidad con las que están hechas es igual de importante, pues de ello dependerá en gran medida la seguridad de los pasajeros en caso de caer en un bache que provoque una seria fractura de la rueda que podría hacer perder el control del vehículo.

Bentley crea las mejores ruedas para auto

Bentley anunció esta semana un nuevo diseño de ruedas para el SUV Bentayga que las convierte en las ruedas de fibra de carbono más grandes jamás instaladas en un automóvil de producción. Desarrolladas por la división Mulliner de Bentley en colaboración con Bucci Composites, las llantas de 22 pulgadas estarán disponibles para ordenar a finales de este año.

Rueda de carbono Bentley Bentayga
Nueva rueda de fibra de carbono para el Bentley Bentayga. / Foto: Cortesía Bentley.

Además de verse bastante radicales, las ruedas brindan una serie de beneficios de rendimiento reales. En comparación con las ruedas regulares de 22 pulgadas del Bentayga, estos nuevos rodillos compuestos de carbono ahorran 13 libras por esquina en masa no suspendida.

¿Cuáles son las ventajas de tener ruedas de carbono?

Las ruedas de carbono también son más fuertes y rígidas que las ruedas normales, y hay menos pérdida de comba bajo fuerzas G duras. Todo eso significa que las ruedas de carbono proporcionan un mejor rendimiento de frenado, mayor estabilidad y agilidad y menos desgaste de los neumáticos.

Las ruedas de carbono también son más seguras en caso de un impacto importante que las dañe, ya que el tejido se deshace para una pérdida de aire gradual en lugar de la pérdida de aire inmediata que sucedería con una rueda de aluminio.

Rueda de carbono Bentley Bentayga
Bentley Bentayga. / Foto: Cortesía Bentley.

Ruedas garantizadas sometidas a pruebas de alto impacto

Bentley dice que las nuevas ruedas son las primeras ruedas de carbono en pasar el riguroso régimen de pruebas Technischer Überwachungsverei. Las ruedas se sometieron a sobrepresión de neumáticos, par excesivo, pruebas de esfuerzo biaxial y pruebas de impacto para baches y adoquines. Bentley también probó las ruedas de carbono en Nurburgring Nordschleife como parte de su aprobación final.

Todavía no sabemos cuánto costarán las ruedas de fibra de carbono, pero se estima un precio de al menos algunos miles de dólares por juego. Las ruedas estarán disponibles junto con otras opciones de fibra de carbono existentes, como el divisor, los faldones laterales, el difusor trasero y la moldura interior del Bentayga. Si deseas unas ruedas de este tipo tendrás que estar al pendiente, pues lo más seguro es que vuelen.

Rueda de carbono Bentley Bentayga
Nueva rueda de fibra de carbono para el Bentley Bentayga. / Foto: Cortesía Bentley.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Autos impulsados por whisky en vez de gasolina: así es como lo logró una empresa escocesa
Subaru revelará el nuevo WRX 2022 el próximo 19 de agosto en el Auto Show de Nueva York