Bentley lanzará su primer auto eléctrico en 2025

La automotriz británica anunció su plan Five-in-Five, que consiste en la fabricación de cinco autos eléctricos cada año, a partir de 2025

Bentley anunció su plan Five-in-Five.
Bentley anunció su plan Five-in-Five.
Foto: Getty Images

Cada vez son más las automotrices que anuncian sus planes de electrificación y la que se acaba de sumar es la compañía británica Bentley, que anunció que lanzará su primer auto eléctrico en 2025

La firma británica, con sede en Crewe, Inglaterra, anunció recientemente su plan  Five-in-Five, que contempla la fabricación de hasta cinco vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) en un lapso de cinco años.

Este plan ambicioso de Bentley comenzará a hacerse realidad a partir del 2025, cuando se tiene contemplado lanzar su primer auto eléctrico. 

Haciendo historia

Se pretende marcar un momento significativo en la larga e ilustre historia de Bentley“, destacó la firma británica, en un comunicado tras el anuncio.

Y a partir del año 2025, sus planes son presentar cada año un vehículo eléctrico hasta 2030.

Para alcanzar sus metas, la compañía automotriz anunció una inversión de $3,400  millones de dólares para los próximos 10 años

Aunque Bentley se reservó cuál será la gama de vehículos que manejara, se presume que su primer auto eléctrico podría ser un crossover, que se basará en el Proyecto Artemis de Audi.

Bentley invertirá para modernizar su planta en Crewe

Por lo pronto, Bentley pondrá en marcha la transformación de sus planta de Crewe para la fabricación de su primer auto eléctrico, ya que se requiere que las instalaciones respondan a las nuevas necesidades de la firma. 

Ya que se busca una “transformación completa de toda la cartera de productos de Bentley“, indicó la automotriz europea.  

Con esa transformación en Crewe, Bentley busca que se convierta en “una instalación de fabricación avanzada de alto valor, digital de próxima generación, líder mundial y de bajo impacto ambiental”.

Trabaja en su liderazgo de autos híbridos

Aunque Bentley anunció su ambicioso plan de electrificación, por el momento quiere conservar su liderazgo en los autos híbridos de lujo, destacó el fabricante.

Por lo que preparan el lanzamiento del Flying Spur PHEV en 2022, que promete grandes sorpresas y cambios, que llegará al mercado.

También puedes leer:

Bentley rumbo a la electrificación de sus autos: anuncia que invertirá $3,400 millones de dólares en 10 años

Por qué el chasis del Continental GT Speed es el más avanzado de Bentley

Bentley dota de ruedas de fibra de carbono al Bentayga, las más grandes del mundo