Bentley rumbo a la electrificación de sus autos: anuncia que invertirá $3,400 millones de dólares en 10 años

La automotriz británica anuncia la inversión de $3,400 millones de dólares rumbo a la electrificación de sus autos

Bentley rumbo a la electrificación.
Bentley rumbo a la electrificación.
Foto: Getty Images

Bentley se suma a las automotrices que se encaminan a la electrificación, por lo que la firma británica anunció una inversión de $3,400 millones de dólares para los próximos 10 años.

La inversión se destinará para el desarrollo y la fabricación de su primer modelo eléctrico, que se estima comience en 2025 en su planta de Crewe, que cuenta con unos 3,000 empleados.

Fue la propia automotriz británica que confirmó sus planes de inversión para subirse al tren de las electrificaciones de autos, en la que las grandes marcas también están apostando.

Impulso a la economía británica

Además, la inversión anunciada será de gran impulso a la economía británica, destacó la firma automotriz. 

La electrificación de sus autos forma parte de su plan estratégico de cero emisiones, conocido como Beyond100, que busca la consolidación para el año 2030.

Beyond100 es el plan “más audaz” en la historia de la marca y principalmente en el segmento de coches de lujo de Bentley.

Modernizar la planta de Crewe

Y es que quiere una transformación completa en su planta de Crewe, donde se ensambla la gama actual de automóviles.

Por lo que se destinará la inversión para contar con una planta de fabricación con avances tecnológicos innovadores, “de bajo impacto ambiental y de alto valor“, indicó la firma británica.

Bentley por mantenerse en el mercado automotriz

“Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de todo nuestro sistema de negocio, incluyendo el cambio a un 100% de vehículos eléctricos en ocho años”, destacó Adrian Hallmark, presidente y consejero delegado de Bentley, sobre Beyond100. 

Con estos planes de electrificación, Bentley se mantendrá vigente en la industria automotriz que ha dado pasos agigantados hacia los autos híbridos y eléctricos. 

También puedes leer:

Sony busca socios para construir autos eléctricos

Bentley dota de ruedas de fibra de carbono al Bentayga, las más grandes del mundo

Por qué el chasis del Continental GT Speed es el más avanzado de Bentley