Por qué el chasis del Continental GT Speed es el más avanzado de Bentley

Con cuatro nuevas tecnologías desarrolladas por Bentley, el nuevo Continental GT Speed alardea por tener el chasis más avanzado de la marca inglesa

Por qué el chasis del Continental GT Speed es el más avanzado de Bentley
Cuatro nuevas tecnologías implementadas por Bentley hacen del chasis del nuevo Continental GT Speed el más avanzado de la marca inglesa.
Foto: Bentley / Cortesía

Bentley ha anunciado que su nuevo Continental GT Speed, tanto en versión coupé como convertible, poseerá el chasis más avanzado que ha desarrollado hasta ahora, gracias a cuatro tecnologías por primera vez implementadas en una de sus creaciones. El auto, que se espera salga a la venta a finales de este año, representa uno de los logros más increíbles de la marca inglesa ya que materializa algunos de sus valores: rendimiento, dinamismo, comodidad y lujo, todos combinados hacia un mismo propósito: la velocidad.

Detalle del chasis del Continental GT Speed Coupé
Los frenos del nuevo Bentley Continental GT Speed se caracterizan por ser los más grandes en la historia de la industria automotriz./ Foto: cortesía Bentley

La primera de esas tecnologías está representada por sus frenos, los cuales resultan ser los más grandes en la historia de la industria automotriz. Con 440 mm en sus discos de carbono-cerámica, estos frenos poseen pinzas con diez pistones, pero además son muy ligeros, ya que su peso es relativamente diminuto en comparación con los anteriores, fabricados en hierro. La segunda tecnología está representada por su Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual opera para mantener el vehículo imperturbable sin importar las condiciones del terreno o el clima, tampoco la dificultad de las curvas que deba superar a altas velocidades.

La tercera tecnología radica en sus ruedas, las cuales están guiadas por una dirección electrónica que controla la velocidad, adaptándola a los distintos modos de conducción. A altas velocidades, esto permite que las ruedas giren todas en la misma dirección para mayor estabilidad, mientras que a medianas o bajas velocidades, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, facilitando el cambio de dirección que pueda hacer el conductor.

 

Vista lateral del nuevo Continental GT Speed de Bentley
La dirección electrónica en las cuatro ruedas del Continental GT Speed ofrece mayor estabilidad a altas velocidades y gran facilidad de maniobra a medianas y bajas velocidades./ Foto: cortesía Bentley.

La cuarta y no menos importante de las tecnologías aplicadas al Continental GT Speed de Bentley tiene que ver con su diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Este sistema ofrece mayor tracción, haciendo que el vehículo sea increíblemente estable a altas velocidades, sobre todo en curvas, reduciendo cualquier posibilidad de perdida de control y manteniendo seguro a su ocupante.

A pesar de estar hecho para la velocidad, el nuevo Continental GT Speed de Bentley no solo está enfocado en la estabilidad y en la integridad del conductor, sino también en su comodidad y en hacer de su experiencia frente al volante un episodio inolvidable.

También te puede interesar

Cómo Chevrolet construyó el camino hacia su primera Silverado eléctrica