Sony busca socios para construir autos eléctricos

La empresa japonesa está decidida a incursionar de lleno a la industria automotriz, que anunció su nueva división Sony Mobility Inc., y busca socios

Sony presentó recientemente su  Vision-S 02 Concept.
Sony presentó recientemente su Vision-S 02 Concept.
Foto: Sony / Cortesía

Tras la presentación de su Vision-S 02 Concept, la compañía japonesa Sony deja claro que va en serio con su incursión en la fabricación de autos eléctricos, por lo que busca socios para consolidar sus ambiciosos planes en el terreno automotriz

Así lo dejó claro la empresa japonesa al dar a conocer recientemente su nueva división Sony Mobility Inc.

La empreas Sony está consciente del gran desafío y retos que representa la fabricación de autos eléctricos, pero está dispuesta a buscar socios de marcas tecnológicas de autos eléctricos para incursionar de lleno en la industria automotriz. 

Sony busca socios para fabricar autos eléctricos

Desde hace dos años, Sony dejó ver su interés en la industria automotriz, al presentar su prototipo Vision-S 01 Concept, en el CES 2020 (Consumer Electronics Show Las Vegas), que se trató de un auto eléctrico.

Y ahora con la presentación de su Vision-S 02 Concept y el anunció de Sony Mobility Inc., deja claro que su incursión en la industria automotriz va muy en serio.

Se tiene previsto que Sony Mobility Inc. comience a operar en la primavera de este 2022

La empresa japonesa busca llevar a otro nivel los autos eléctricos, ya que busca que también sean espacios de entretenimiento. 

Autos en espacios de entretenimiento

“Transformar los automóviles de máquinas de transporte a espacios de entretenimiento”, destacó Sony, de acuerdo con lo publicado por la agencia Reuters.

Para Izumi Kawanishi, directivo de la división AI Robotics de Sony destacó que se viene una transformación en la industria automotriz, como lo sucedido hace años con los teléfonos celulares, que pasaron a ser dispositivos inteligentes, donde se recurrió a la tecnología de la información.

Ante los desafíos de incursionar en el terreno de los autos eléctricos, reconoció que son grandes, pero los riesgos son mayores si Sony no lo hace.

Sony Mobility Inc arrancará en la primavera

Kawanishi estará al frente de Sony Mobility Inc., que de igual forma representa un desafío y todo un reto, no solo para él sino para la compañía japonesa. 

La SUV eléctrica Vision-S 02 Concept fue presentada hace unas semanas en el marco del CES 2022, realizado en Las Vegas.

Es así como Sony se suma a otras empresas tecnológicas que quieren sumarse a la fabricación de autos eléctricos, como LG, Apple, Foxconn, Alibaba Group, Xiaomi y Huawei.

También puedes leer:

Lamborghini prepara despedida de sus motores de gasolina, para concentrarse en los autos híbridos y eléctricos

Vision-S: el auto eléctrico de Sony que podría imponer moda para el interior de otros automóviles

Sony podría llevar a la realidad sus autos de Play Station y convertirse en el próximo gran fabricante de vehículos eléctricos