El deportivo retro de Bertone te lleva un viaje al pasado
El Bertone Runabout es un prototipo deportivo con estética retro exclusivo para unos pocos, pero con gran diseño italiano para los amantes de los autos.

Bertone Runabout. Crédito: Bertone | Cortesía
Los autos clásicos han sido un mercado bastante disputado en los últimos años con subastas y ventas de segunda mano. Muchas marcas han dejado de un lado el diseño tradicional para enfocarse en estilos futuristas con la llegada de la electrificación, por lo que es difícil encontrar la estética de los años 70 u 80 en un auto actual.
Sin embargo, Bertone, una reconocida empresa de diseño de autos italiana propuso un diseño retro para el próximo deportivo de esta marca. De ahí nació el Bertone Runabout, un vehículo deportivo de dos plazas con una estética de los diseños antiguos como el de los Lamborghini Miura o Countach, con faros retráctiles, algo que no se veía desde hace tiempo en un auto actual.

Bertone Runabout es el deportivo retro que todos quisieran tener
Muchos pueden querer un auto Lamborghini, Ferrari o Maserati, pero Bertone buscó la manera de crear un auto para las personas con esos gustos. El Bertone Runabout no es un deportivo para cualquier persona, fue creado para aquellos que le gustan los autos deportivos de hace más de 40 años, pero totalmente nuevos, con la tecnología de estos tiempos.

El Bertone Runabout no es un diseño nuevo, está basado en el concepto de 1969 presentado por esta empresa. En esa época fue una gran apuesta al futuro, lo que significó la inspiración de varios modelos de autos, aunque nunca salió a producción. 50 años después, Bertone lo revivió, pero ahora está listo para salir a las carreteras con las tecnologías actuales.
Bertone lanza la gama classic con el Runabout

La empresa italiana Bertone ha hecho diseños de última generación como por ejemplo, su más reciente obra, el GB110. Un superdeportivo que tiene un diseño parecido al Lamborghini Murciélago, pero manteniendo el poderoso motor V10 que tenía. Sin embargo, la nueva línea classic, Bertone busca llevar lo retro a estos tiempos y ha comenzado con el Runabout.

El Bertone Runbaout tiene un poderoso motor central V6 que genera unos 460 caballos de fuerza. Su diseño viene en dos presentaciones, el Runabout Barchetta que es la versión descapotable y el de techo duro removible, el Runabout Targa, ambos brindan una gran experiencia en la conducción como los deportivos de hace décadas.

El Bertone Runabout es una apuesta arriesgada de la marca, pero saben que tienen un público que fácilmente adquirirá sus creaciones. Lo que más destaca al verlo, es su clásica estética en forma de cuña, con clásicas líneas rectas tanto en la parte delantera como trasera, totalmente aerodinámico.
Los clásicos faros retráctiles reviven el estilo de los deportivos clásicos, con una iluminación potente. Además, para los tiempos actuales, se agregó una barra LED de circulación diurna (DRL) en toda la parte delantera. Mientras, en la parte trasera tiene dos luces circulares y unas cuatro salidas de aire del poderoso motor montado en la parte trasera.

Para los clientes, tendrán tres opciones de colores disponibles. Estos son Rame Antico, tiene un acabado estilo al cobre, el Azzurro Mediterraneo (azul) o Bianco Perla (un tono marfil perlado). Mientras en el interior, se aprecia detalles pequeños con un look minimalista, biplaza.
Disponibilidad y precio

Para poder obtener un Bertone Runabout habrá que esperar hasta 2026. Sin embargo, los pedidos ya están disponibles, este modelo está limitado a solamente 25 unidades, por lo que será bastante exclusivo. El precio inicial al cambio en dólares es de unos $370,000 dólares.
Te puede interesar:
· Los mejores carros deportivos japoneses
· Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable sus deportivos
· 3 de los mejores autos deportivos de invierno
· Estos son los autos deportivos más veloces del 2023