Bicicleta eléctrica o moto eléctrica: ¿cuál elegir?
Las bicicletas eléctricas han tenido un gran auge en los últimos tiempos, aunque las motos eléctricas han tenido un aumento en sus ventas.
Las personas que no tienen mucho presupuesto y piensan en tener un vehículo pequeño para trasladarse, en muchas ocasiones surge la duda entre una bicicleta eléctrica o una moto eléctrica. A pesar de que tienen diferentes funcionalidades, cada una tiene una gran diferencia de precio con utilidades parecidas.
Las bicicletas han sido una de las mejores opciones de movilidad a bajo costo y ecológica. Además, han contribuido con el medio ambiente y la salud de las personas, por lo que han sido una gran opción si no puedes optar a un automóvil. Sin embargo, las motos eléctricas han tenido un incremento de ventas y cada vez más personas las eligen, pero surge la duda, si obtener una bicicleta con motor eléctrico o una moto eléctrica.
Diferencias entre la bicicleta eléctrica y moto eléctrica
Tanto las motos eléctricas como las bicicletas con motor eléctrico, tienen la misma finalidad, desplazar a la persona a bajo costo. Sin embargo, existen algunas diferencias que están marcas, que te llevaran a elegir cuál es la mejor opción.
Ventajas de una bicicleta eléctrica
La razón principal de una bicicleta eléctrica es su bajo costo. Estas varían dependiendo del modelo y la marca, así como la capacidad del motor eléctrico. Sin embargo, en el mercado pueden variar entre los 280 dólares hasta los $1,000 dólares en promedio.
Otra ventaja es su tamaño, las bicicletas eléctricas, tienen prácticamente el mismo tamaño de una normal. Aunque pueden ser un poquito más pesadas, puedes levantarla y llevarla a cualquier parte, desde subir escaleras, o pasar por sitios más angostos.
Todas las bicicletas pueden ser conducidas por cualquier persona, desde niños hasta personas de la tercera edad. No requieren ningún tipo de carnet o licencia para conducirlas. Solamente tener sus equipos básicos de seguridad como lo es el casco.
Son silenciosas, por lo que puedes pasear por cualquier lugar sin necesidad de hacer ruido. Además, los tiempos de frenado son rápidos, ya que no son tan veloces, por lo que son más seguras.
Beneficios para la salud y ecología. Las bicicletas eléctricas tienen la ventaja que puede usar el motor eléctrico cuando lo requieras. Si necesitas menos esfuerzo para subir una pendiente o estás cansado, el motor eléctrico ayuda a un mejor desplazamiento, pero las personas puede seguir pedaleando. Además, no contaminan por ningún lado, así que te olvidaras de cualquier tipo de emisiones.
Ventajas de una moto eléctrica
Las motos eléctricas son mucho más costosas que las bicicletas. Sin embargo, son más económicas que una motocicleta a combustión, por lo que te ahorrarás cientos de dólares tanto en compra, mantenimiento y combustible.
La potencia que tiene una moto eléctrica es superior a una bicicleta. Aunque puede sonar lógico, no requiere ningún esfuerzo de la persona, por lo que es un medio ideal para desplazarse de forma rápida.
Otra ventaja de una moto eléctrica, frente a una bicicleta eléctrica, es la capacidad de llevar a un acompañante. Si necesitas llevar a una persona, la moto eléctrica tiene el espacio y la capacidad de trasladarlo. Además, ofrece compartimientos de carga que una bicicleta no tiene.
La autonomía de carga de la batería es superior a la de una bicicleta eléctrica. Una moto eléctrica puede tener un alcance de más de 120 millas con una sola carga, mientras una bicicleta tiene alrededor de 50 millas.
¿Cuál elegir?
Tanto las bicicletas eléctricas como las motocicletas eléctricas ofrecen ventajas en términos de sostenibilidad y eficiencia. La elección entre una u otra dependerá de las necesidades individuales, el tipo de uso y las regulaciones locales. Mientras que las bicicletas eléctricas son perfectas para el uso urbano y recreativo, las motocicletas eléctricas son más adecuadas para quienes buscan velocidad y autonomía en viajes más largos.
Te puede interesar: