California podría crear una licencia de conducir para bicicletas eléctricas

California pronto podría solicitar a los ciclistas una licencia de conducir con en único objetivo de mejorar la seguridad en las vialidades

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte práctico y accesible.  Crédito: Shutterstock

¿Una licencia de conducir para una bicicleta eléctrica? Podría llegar pronto a California, lo creas o no. Eso es si algunos legisladores estatales que redactaron el Proyecto de Ley 530 de la Asamblea se salen con la suya. Se ha propuesto el nuevo proyecto de ley para crear una licencia de conducir de este tipo en California.

¿Por qué se exigiría una licencia de conducir para bicicletas eléctricas?

La medida es en respuesta a muchos jóvenes ciclistas eléctricos que a menudo salen a la calle sin haber probado o recibido una licencia de conducir típica para un automóvil estándar. Eso significa que a menudo ignoran muchas leyes de tránsito, señales de tránsito, e información de seguridad.

La bicicleta eléctrica ha ganado mucho terreno en los útlimos años, convirtiéndose en una opción de transporte muy amigable con el medio ambiente.
Crédito: Pixabay

Si bien las bicicletas eléctricas eran más populares entre los ciclistas mayores hace una década, ahora han demostrado ser muy buscadas entre ciclistas de todas las edades. Además de pura recreación, también se utilizan como una forma popular de transporte alternativo. De hecho, muchos ciclistas jóvenes en las ciudades están evitando obtener una licencia de conducir o un automóvil en favor de bicicletas eléctricas más pequeñas, baratas y divertidas.

Sólo para mayores de 12 años

El Proyecto de Ley 530 de la Asamblea, que pronto ingresará al comité, requeriría una prueba escrita en línea y una identificación emitida por el estado para los pasajeros que no tienen una licencia de conducir. El proyecto de ley también prohibiría a los ciclistas menores de 12 años montar bicicletas eléctricas.

Bicicleta eléctrica.
Bicicleta eléctrica.
Crédito: Shutterstock

Según los informes, el proyecto de ley crearía un programa de capacitación en bicicletas eléctricas y trabajaría con varias organizaciones, incluido el DMV y la Patrulla de Caminos de California, para ayudar a educar a los ciclistas que aún no han aprendido las reglas de tránsito a través de un curso típico de educación para conductores.

Todo se reduce a una cuestión de seguridad

La asambleísta Tasha Boerner explicó que la creación de una licencia de conducir para los ciclistas de bicicletas eléctricas que anteriormente no tenían licencia es una cuestión de seguridad:

“Como madre y legisladora, creo que debemos actuar para evitar que nuestros jóvenes sufran lesiones y educar a los padres sobre la promesa y la responsabilidad de las bicicletas eléctricas, y AB 530 es otro paso para aumentar su seguridad mientras comparten la carretera”, señaló.

Si bien la idea de una licencia de conducir para bicicletas eléctricas probablemente enojará a muchos ciclistas que disfrutan de la libertad y la falta de regulaciones que rodean a las bicicletas eléctricas, entiendo la lógica. Si vas a montar en la carretera, debes tener algún tipo de capacitación sobre las reglas de tránsito.

Bicicleta eléctrica
Bicicleta eléctrica.
Crédito: Shutterstock

Es ingenuo esperar que alguien que nunca ha conducido un vehículo en la carretera comprenda cosas como el derecho de paso, las rotondas, los puntos ciegos, la distancia de seguimiento, etc. También hay muchas infracciones en movimiento que muchas personas podrían no darse cuenta de que están cometiendo si no se les ha enseñado.

**********
Te puede interesar:
Licencia CDL en Miami: requisitos para obtenerla
Renovación de placas cerca de mí en Estados Unidos
Examen médico para licencia CDL: en qué consiste
Qué es el Tag Number de un auto: cómo renovarlo
Licencia de conducir en Kentucky: cómo obtenerla por primera vez

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain