¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente

Las bicicletas eléctricas son cada vez más usadas en las principales ciudades, pero su costo sigue siendo superior a las normales, por lo que han lanzado varios dispositivos para hacer esa conversión.

¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente

Disk Drive de Skarper Crédito: Skarper | Cortesía

Con la llegada de los autos eléctricos, en las principales ciudades de Europa, sobre todo, se ha prohibido la circulación de carros a combustión. Esto ha hecho que las personas compren vehículos eléctricos o usen las bicicletas para su desplazamiento. Sin embargo, muchos han optado por bicicletas eléctricas, aunque no todos pueden comprar este tipo de transporte. 

En el mercado existen diferentes tipos de dispositivos para convertir las bicicletas tradicionales en eléctricas. Desde kits eléctricos como motores pequeños que asemejan a las eléctricas. Pero una de las opciones que está teniendo bastante éxito en el mercado es el dispositivo llamado Skarper.

¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente
Disk Drive de Skarper
Crédito: Skarper | Cortesía

Skarper es la solución para convertir la bicicleta en eléctrica

A pesar de que existen muchos dispositivos para impulsar la bici con ayuda de la electricidad, Skarper ha resaltado una solución positiva. Ellos revisaron todos los problemas que se encontraban algunos dispositivos electrónicos, así como en las bicicletas eléctricas, por lo que crearon el llamado Disk Drive.

La principal idea de Skarper es implementar un pequeño motor que convierte una bici sencilla, en un vehículo eléctrico de dos ruedas que sea homologable a las ebikes. Así, las personas tendrán una bicicleta totalmente eléctrica a bajos costos. Aunque la velocidad no sea la más rápida, es ideal para hacer rutas diarias.

¿Qué es el DiskDrive?

El DiskDrive, consiste en un motor eléctrico capaz de acoplarse en sustitución del disco trasero de freno con el fin de suministrar su fuerza directamente a la rueda posterior de cualquier bicicleta, siempre y cuando esta posea frenos modernos de disco. Es importante señalar que deben ser bicicletas con frenos de disco, si no no podría funcionar.

¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente
Disk Drive de Skarper
Crédito: Skarper | Cortesía

Este dispositivo llamado DiskDrive ofrece 250 W de potencia, 50 Nm de par y 20 mph de velocidad punta. Además, unas de sus grandes ventajas es el peso, porque a diferencia de las más pesadas ebikes comerciales, solamente supone un lastre de peso de 3 kg. Su batería de 202 Wh ofrece una autonomía de 38 millas, si bien parece reducida, tiene la capacidad de recargarse por completo con 90 minutos de conexión a un enchufe doméstico.

Obra del exciclista británico Chris Hoy, en colaboración con el equipo Red Bull de Fórmula 1. El DiskDrive de Skarper ya se puede reservar en la web de la compañía. Con un precio aproximado de $1,600 dólares al cambio. Aunque por los momentos está de venta en algunos países de Europa y el Reino Unido, no se descarta que pueda llegar a Estados Unidos o Canadá.

¿Quieres electrificar tu bicicleta? Un dispositivo lo permite fácilmente
Disk Drive de Skarper
Crédito: Skarper | Cortesía

El desarrollador líder del kit de conversión de bicicletas eléctricas Skarper es el Dr. Alastair Darwood. El Dr. Darwood tiene experiencia en la invención de dispositivos médicos ortopédicos y anestésicos para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, así como en el diseño de un ventilador desarrollado en conjunto con el Proyecto Pitlane, un consorcio de equipos de Fórmula Uno que se unieron con el objetivo de salvar vidas durante la Pandemia de COVID-19.

Desde sus inicios, Skarper se ha ampliado con un equipo de ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos y electrónicos, diseñadores industriales e ingenieros de pruebas, con una red de consultores de ingeniería en campos como la óptica, la fabricación de engranajes y el diseño de líneas de producción.

*******
Te puede interesar:

California podría crear una licencia de conducir para bicicletas eléctricas
GMC anuncia la bicicleta eléctrica Hummer EV con tracción total para complementar el supercamión eléctrico
Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto
Cómo hacer una ruta con paradas en Google Maps y compartirla después

En esta nota

autos eléctricos Motos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain