Biden firma el proyecto de ley CHIPS para impulsar a los fabricantes de microchips de EE.UU.: cómo ayudará a la industria automotriz

El presidente de Estados Unidos aprobó una inversión de más de $50,000 millones de dólares para la investigación y desarrollo de chips semiconductores en el país. El presidente lo llamó “una inversión única en una generación en Estados Unidos” y se espera que esta medida reduzca la escasez actual en la industria

Autos usados

El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria.  Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

El presidente Joe Biden firmó el martes la Ley CHIPS and Science, que proporciona $52,700 millones de dólares de financiación para la investigación y el desarrollo de semiconductores en Estados Unidos. El objetivo de la ley es impulsar la fabricación nacional de microchips, aumentar la cuota de mercado mundial de Estados Unidos en la producción de semiconductores y aliviar las líneas de abastecimiento, afectadas por la escasez mundial de chips.

Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Recientemente se dio a conocer la noticia de que los fabricantes de automóviles de América del Norte redujeron la producción de 100,000 automóviles esta semana debido a la escasez de chips, por lo que esta medida debería ser un gran alivio para la industria.

Una inversión única para América

El proyecto de ley, en gran parte bipartidista, se firmó en el jardín de la Casa Blanca, con la presencia de los directores generales de las principales empresas manufactureras de Estados Unidos. Aunque la industria automovilística recibirá un gran impulso, este proyecto de ley debería afectar a todas las facetas de la fabricación de semiconductores en EE.UU. Biden lo calificó como “una inversión única en una generación en la propia América”.

Biden niega que no sea una acción para impulsar la economía

De esos $52,700 millones de dólares, $39,000 millones incentivarán a los fabricantes a producir semiconductores en EE.UU., junto con un incentivo fiscal del 25% para las empresas que inviertan en la producción de semiconductores. Esto suscitó algunas críticas, ya que dijeron que el proyecto de ley estaba dando dádivas corporativas a las grandes empresas, en lugar de impulsar la economía. Biden rechazó esa idea durante la firma de la ley.

“Permítanme ser claro: este proyecto de ley no consiste en entregar un cheque en blanco a las empresas. La secretaria de Comercio, Raimondo, supervisará las inversiones clave de este proyecto de ley, y explicará que está centrada en las barreras que protegerán el dinero de los contribuyentes y los intereses de los trabajadores estadounidenses, las pequeñas empresas y las comunidades en las que residen”. dijo Biden.

Cadillac Escalade
El Cadillac Escalade ha sido el SUV más vendido de la firma pese a la escasez de chips. / Foto: Cortesía GM. Crédito: GM | Cortesía

Se espera que esta medida alivie la escasez de microchips en la industria automotriz

Los clientes de automóviles esperan que el proyecto de ley alivie los problemas de escasez de la cadena de suministro que han afectado al sector durante años. En la actualidad, hay decenas de miles de coches y camiones fabricados en Norteamérica que están esperando los microchips.

Estados Unidos tendrá mayor participación en la producción de chips

La nueva ley CHIPS puede ser una buena noticia para la industria del automóvil, ya que proporciona un alivio muy necesario en las cadenas de suministro de microchips y semiconductores. Estados Unidos tiene actualmente el 2% de la cuota de mercado en la fabricación de semiconductores. La mayor parte de la producción de semiconductores se realiza en China y Taiwán, y este proyecto de ley pretende aumentar la cuota de mercado estadounidense hasta el 10%.

Estados Unidos tiene que liderar el mundo en la producción de estos chips por nuestra propia seguridad, así como por nuestro crecimiento económico”. dijo Biden.

**********
Te puede interesar:
Los fabricantes de automóviles de América del Norte redujeron la producción de 100,000 automóviles esta semana debido a la escasez de chips
¿Por qué la escasez de chips está afectando la producción de autos en Estados Unidos?

En esta nota

desabastecimiento de chips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain