Biden podría implementar una exención de impuesto a la gasolina durante 90 días: los detalles de la medida
La administración de Biden quiere eliminar el impuesto federal a la gasolina durante 90 días a partir del próximo mes. Esta medida pretende generar un ahorro económico en los consumidores, sin embargo, existe la preocupación de que dicha medida resulte políticamente contraproducente
Los funcionarios federales están buscando formas de reducir el costo en la bomba a medida que los precios se disparan a máximos históricos y los estadounidenses se preparan para una ajetreada temporada de viajes el 4 de julio.
Biden buscará una medida que beneficie a todos los conductores
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles que su administración buscará la suspensión del impuesto federal a la gasolina en un intento por reducir la carga del aumento de los precios de la gasolina. Independientemente de si la suspensión de impuestos pasa por el Congreso, AAA pronostica que un número récord de estadounidenses está a punto de conducir para su fin de semana festivo del 4 de julio, a pesar de los costos más altos.
3 meses de suspensión de impuestos
La suspensión de impuestos propuesta sería por tres meses, desde poco antes del fin de semana de viaje del 4 de julio hasta septiembre. El impuesto en sí es una parte relativamente pequeña de los costos de la gasolina—actualmente, el impuesto federal a la gasolina es de 18.4 centavos por galón (24.4 centavos por galón de diésel)—y los líderes demócratas del Congreso han expresado su escepticismo de que realmente reduciría los costos, ya las empresas de petróleo y el gas probablemente se embolsarían la mayor parte de los ahorros potenciales.
Cuánto se ahorraría con la exención de impuestos
La reducción sólo generaría un ahorro de alrededor del 3.5% por galón. También existe la preocupación de que podría resultar políticamente contraproducente, al privar al fondo fiduciario de carreteras de un estimado de $10,000 millones en ingresos fiscales, aunque Biden declaró públicamente que una suspensión de impuestos “no tendrá un impacto en la construcción de carreteras importantes y reparaciones importantes”.
La gasolina ha rebasado el máximo histórico en precios
Todo esto viene inmediatamente después de que los precios promedio del combustible finalmente alcanzaron los $5 dólares por galón en todo el país y las tasas de inflación más altas observadas en los últimos 40 años. La administración Biden ya ha probado una variedad de medidas destinadas a reducir los costos, incluida la apertura de las reservas estratégicas estadounidenses de petróleo y permitir mezclas más altas de etanol en el gas de bombeo durante todo el año, las cuales no han tenido un impacto medible en los precios del combustible.
**********
Te puede interesar:
Texas planea colocar cargadores de vehículos eléctricos cada 50 millas en las principales autopistas
La edición limitada del Mini EV de Citroën se agota en menos de 18 minutos