BMV va por un espacio en el mercado de autos eléctricos en 2023

La firma alemana BMW aumentará la producción de autos eléctricos y espera tener 25 modelos electrificados para 2023

BMV va por un espacio en el mercado de autos eléctricos en 2023
BMW producirá más autos eléctricos.
Foto: Getty Images

La automotriz alemana BMW no quiere quedarse atrás y apuesta por tener un espacio reconocido en la producción de autos eléctricos, objetivo que quiere alcanzar para el año 2023.

Oliver Zipse, presidente ejecutivo de BMW dijo al diario alemán Augsburger Allgemeine, que la firma planea aumentar significativamente la producción de autos eléctricos para consolidar un espacio en ese sector. 

“Estamos aumentando significativamente la cantidad de vehículos eléctricos”, declaró el ejecutivo de BMW al diario alemán.

“Entre 2021 y 2023, construiremos un cuarto de millón de autos eléctricos más de lo planeado originalmente”, precisó Zipse a Augsburger Allgemeine.

Aumentar la producción de autos eléctricos

El objetivo de BMW, es que para 2023, uno de cada cinco autos que se vendan sea eléctrico, por lo que está apostando por una mayor producción.

Además, el ejecutivo alemán indicó que para esa fecha, BMW contará con 25 modelos electrificados, la mitad de ellos totalmente eléctricos.

Entre ellos, estarán el Serie 7, el Serie 5 o el X1 y el BMW iX y el i4 y el MINI también eléctrico.

El i3, el pionero

Merece una mención aparte, dijo, el i3 ya que es un pionero en los autos eléctricos de BMW, y que aún apuestan por su producción, ya que a decir de Zipse, el vehículo aún tiene mucho que dar, y más si los clientes lo siguen pidiendo, debido a su alto rendimiento de su batería, entre otros beneficios. 

El anuncio de la BMW de querer ganarse un lugar en la producción de autos eléctricos se da solo unos días, después de que Apple, el gigante tecnológico también anunció su apuesta por autos eléctricos autónomos para 2024.

Aunque, aún quedan muchas dudas si esa producción será para sus actividades internas, o bien para ponerlo a la venta del público en general.

Por lo pronto, la noticia acaparó los titulares de la prensa especializada.

Y es que el tema de los autos eléctricos y de los autónomos está ganando notoriedad en los últimos tiempos.

Las empresas tecnológicas y automotrices están apostando cada vez más por la integración de la Inteligencia Artificial en sus productos.

Te puede interesar: