Cancelan el Salón del Automóvil Tokio 2021 por la pandemia del coronavirus

Los organizadores del evento anunciaron que llevarán a cabo el reembolso total de las entradas a uno de los máximos eventos del automóvil en Japón

El autoshow de Japón, es el primer evento de 2021 que se cancela por la pandemia.
El autoshow de Japón, es el primer evento de 2021 que se cancela por la pandemia.
Foto: Getty Images

Aún no acaba este 2020, que ha sido marcado por el coronavirus, y ya comienza esta pandemia a afectar eventos del próximo año, y uno de ellos es el Salón del Automóvil de Tokio 2021, que ya fue cancelado.

Los organizadores anunciaron la cancelación del evento ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, que lejos de ir en desaceleración, en muchos países se está registrando una segunda oleada de contagios.

Como es el caso de Japón, donde el número de contagios asciende a 218,467, mientras los muertos suman 3,062, y Tokio es una de las prefecturas más afectadas, de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

¡Adiós al Salón del Automóvil de Tokio 2021!

“Como ahora es vital limitar el contacto social y evitar las reuniones, hemos tomado una decisión difícil. Si bien sabemos que esto es decepcionante, esperamos que pueda comprender los pasos que estamos tomando para ayudar a mantener seguros a nuestro personal y participantes”, destaca la información de los organizadores, en la página oficial del Salón del Automóvil de Tokio 2021.

Y es que una de las principales de las medidas de las autoridades sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el confinamiento, pero si es necesario salir piden que se respete el distanciamiento social.

Habrá reembolsos

Los organizadores del Salón del Automóvil de Tokio 2021, anunciaron que se reembolsará el costo de las entradas, a las personas que hayan adquirido sus boletos, los detalles se darán a conocer en la página oficial del evento.

El Salón del Automóvil de Tokio 2021 tenía programado llevarse a cabo del 15 al 17 de enero, en el centro de convenciones de Makuhari Messe.

Evento virtual

Pero, no todo está perdido para los amantes de los automóviles, ya que los organizadores anunciaron que se llevará el evento, pero de forma virtual, el 15 de enero, a las 9:00 am (tiempo local).

De por sí, antes de la pandemia algunas firmas ya habían dejado de tener presencia en los autoshows, ya que apostaron por las presentaciones y lanzamientos de sus vehículos a través de las plataformas de streaming, y ahora con la pandemia del coronavirus, la tendencia por este tipo de eventos en línea está ganando terreno.

Un claro ejemplo es Lamborghini, que en el verano pasado anunció su retiro de los autoshows, argumentando que estos eventos “ya no están alineados a su filosofía”.

Hasta el momento, el Salón del Automóvil de Tokio 2021, es el primer evento en su tipo que es cancelado, pero conforme avance el tiempo, tendremos noticias de lo que pasará con los siguientes autoshows.

Te puede interesar: